Colombia eliminó 3-0 a Uruguay en Davis

Colombia ganó el sábado a Uruguay el punto de dobles y logró una ventaja irremontable de 3-0 en su serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
 Colombia ganó el sábado a Uruguay el punto de dobles y logró una ventaja irremontable de 3-0 en su serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2009

  • Ahora esperaremos a Brasil y otro éxito sería muy bello: Falla

Colombia ganó el sábado a Uruguay el punto de dobles y logró una ventaja irremontable de 3-0 en su serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla necesitaron de tres horas para vencer 6-3, 5-7, 7-6 (8), 6-4 a los uruguayos Marcel Felder y Ariel Behar.

El tercer set duró 52 minutos y mantuvo en vilo hasta la última jugada a los aficionados que acudieron al Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

"Hubo momentos muy difíciles pero ustedes (los aficionados) con su ánimo hicieron posible la victoria, ahora esperaremos a Brasil y otro éxito sería muy bello", manifestó Falla mientras era ovacionado.

Cabal por su parte señaló que "me sentí cómodo, me entendí de maravilla con Alejandro".

Reconoció que los uruguayos fueron unos contrincantes muy duros.

"La Copa Davis es otra cosa, se experimentan otras emociones", señaló Cabal.

La representación local ahora recibirá a Brasil en mayo en la Final de la zona en Tunja, a 125 kilómetros al Noreste de Bogotá. Tunja esta a 2.782 metros sobre el nivel del mar.

Los resultados de los dos sencillos del domingo no modificarán la situación y los capitanes seguramente darán paso a tenistas que no actuaron en los sencillos del viernes.

Colombia dejó la serie virtualmente definida desde el primer día al adjudicarse las confrontaciones de singles.

Santiago Giraldo (1) ganó 6-4, 7-5, 6-1 a Federico Sansonetti (2) y Falla, número dos de Colombia, triunfó 6-4, 6-0, 6-7 (7), 6-3 contra Felder, segunda raqueta de Uruguay.

Según la programación original en el cierre del duelo se enfrentaran Giraldo-Felder y Falla-Sansonetti.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×