Criticó Gavaldón a mexicanas por desaprovechar oportunidad en torneos

La ex tenista mexicana Angélica Gavaldón criticó que las actuales raquetistas locales desaprovechen las oportunidades que se les presentan, como el Abierto de Monterrey 2009, al cual asistió este...
La ex tenista mexicana Angélica Gavaldón criticó que las actuales raquetistas locales desaprovechen las oportunidades que se les presentan, como el Abierto de Monterrey 2009, al cual asistió este sábado para recibir un reconocimiento por su trayectoria.
 La ex tenista mexicana Angélica Gavaldón criticó que las actuales raquetistas locales desaprovechen las oportunidades que se les presentan, como el Abierto de Monterrey 2009, al cual asistió este sábado para recibir un reconocimiento por su trayectoria.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2009

  • "No tenemos programas que tengan continuidad y la seriedad"

La ex tenista mexicana Angélica Gavaldón criticó que las actuales raquetistas locales desaprovechen las oportunidades que se les presentan, como el Abierto de Monterrey 2009, al cual asistió este sábado para recibir un reconocimiento por su trayectoria.

"Lo más importante es que uno como jugador dé resultados, oportunidades han tenido y torneos han jugado muchísimos (diversas tenistas mexicanas), pero no sé por qué razón no se han dado los resultados. Es muy simple, la WTA te da tres wild cards en un año y si ya no tienes ranking, bye bye, uno se tiene que agarrar de las oportunidades que te dan", expresó.

Gavaldón, quien es una de las mejores tenistas que ha tenido este país en los últimos tiempos, reconoció que en ocasiones no llegan las oportunidades que desean las mexicanas, pero que en las que se presenten deben dar lo mejor para avanzar en su carrera y sobresalir.

Se debe recordar que Melissa Torres, en primera ronda, Ivette López y Alejandra Granillo, en calificación, así como Erika Clarke y Daniela Muñoz en dobles, son las locales que quedaron fuera del Abierto de Monterrey 2009, que se disputa en el Club Sierra Madre.

Añadió que sin duda en México "no tenemos programas que tengan continuidad y la seriedad (que se requiere), nos tenemos que fijar en muchísimos niños y talentos, ir a muchísimos torneos".

Para Gavaldón, es posible tener un tenista sobresaliente pero siempre y cuando tengan el apoyo necesario, que debe comenzar desde la familia, porque dijo que en ocasiones hay sobreprotección hacia los jugadores y ello impide que tengan dedicación y entrega a este deporte.

Sobre el reconocimiento de este sábado, la ex jugadora manifestó que "estoy muy agradecida con los organizadores del torneo por haberme invitado, significa mucho para mí recibir este reconocimiento", manifestó.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×