Afortunado Contador por salir ileso de caída en la París-Niza

El español Alberto Contador se dijo afortunado por salir ileso de una caída en la que se vio involucrado junto con el pelotón en los kilómetros finales de la segunda etapa de la París-Niza, donde...
 El español Alberto Contador se dijo afortunado por salir ileso de una caída en la que se vio involucrado junto con el pelotón en los kilómetros finales de la segunda etapa de la París-Niza, donde finalizó en la posición 97.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2009

  • "He tenido una suerte enorme. Yo no he llegado a tocar el suelo"

El español Alberto Contador se dijo afortunado por salir ileso de una caída en la que se vio involucrado junto con el pelotón en los kilómetros finales de la segunda etapa de la París-Niza, donde finalizó en la posición 97.

El pedalista del equipo Astana, quien mantiene el liderato de la competencia tras ganar la contrarreloj disputada ayer en la localidad de Amilly, se vio inmerso en una caída a cerca de dos kilómetros de la meta en La Chapelle-Saint-Ursin.

Tras cruzar la meta, se informó en comunicado de prensa del equipo kazajo que por fortuna el actual Campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España salió ileso, aunque la bicicleta terminó con algunos de los radios de la rueda delantera rotos.

"He tenido una suerte enorme. Yo no he llegado a tocar el suelo, porque me he sujetado con otro corredor. Ha sido una etapa típica de París-Niza, con una fuga de cuatro corredores y con nosotros por detrás poniendo una marcheta para que no se fueran con demasiados minutos de ventaja", indicó.

Por otro lado, señaló que la presencia del viento dificultó un poco el desempeño de todos los competidores, pues "a falta de 60 ó 70 kilómetros han entrado los equipos de los sprinters y ha habido muchos nervios debido al viento de costado".

Añadió que "Rabobank y Cervélo han sido de los más activos y ha habido muchísimo peligro y mucha tensión, aunque yo he estado muy bien arropado por mi equipo".

Finalmente insistió que el suéter amarillo no es lo más importante para él aunque "también es complicado dejarlo porque estamos todos a muy poco tiempo y a nadie se le puede dar mucha ventaja".

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×