El Día Internacional de la Mujer fue una fiesta con Nike

-La galería de la carrera
-La galería de la carrera
 -La galería de la carrera  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Marzo de 2009

  • En "Nosotras también corremos", la mujeres rompieron sus propios límites
  • Araceli Castelan de Paz fue la ganadora, cronometró 38 minutos y 58 segundos

-La galería de la carrera

Más de seis mil mujeres rompieron sus propios límites en la carrera "Nosotras también corremos" que Niké organizó en la Ciudad de México, para celebrar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y luchar contra el cáncer de mama.

Poco a poco las mujeres fueron dándose cita en el circuito Gandhi, el lugar de salida. Solas o acompañadas por sus familias, las competidoras no fueron detenidas, era su día y había que celebrarlo; además, era el momento perfecto para alzar la voz y darle una lucha intensa al cáncer.

Desde las siete de la mañana más de cuatro mil mujeres ya estaban calentando en la zona de meta para estar listas y correr los 10 kilómetros, poco a poco fue llegando el resto para hacer un mar de mujeres, seis mil en total.

Actrices como Silvia Navarro, Martha Cristiana, Ana Brenda, Paulina Gaitán, Cecilia Suárez, así como la corredora Ana Gabriela Guevara y Lolita Ayala se dieron cita en la carrera, algunas para correr por la causa, otras sólo para apoyar a las mujeres desde la zona de salida.

Poco a poco los minutos se fueron extinguiendo, la hora de salida estaba cerca. Ana Gabriela Guevara fue la encargada de dar el balazo de salida.

Los límites comenzaron a romperse en México Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Panamá, Lima y Sao Paulo, donde más de 16 mil 500 mujeres se unieron a la causa.Los gritos de jubiló y ánimo estallaron desde el momento que las seis mil mujeres mexicanas comenzaron a pisar la alfombra de salida que activó en ese instante su chip para registrar su tiempo y pisada.

Las profesionales o amantes de correr fueron marcando la pauta de la carrera al frente, el resto fue disfrutando el momento un tanto rezagadas. Las madres corredoras aventaban la carriola de sus hijos mientras disfrutaban del camino.

Otras con su novio o esposo corriendo a la par, apoyándolas para que terminaran a buen ritmo la carrera; la locuras nunca faltaron, pues hasta un par de hombres se vistieron de mujeres para correr con sus esposas.

A un lado del recorrido miles de personas apoyaban a las mujeres para que pudieran llegar a la meta después de recorrer Chapultepec, Masaryk, Mariano Escobedo y Reforma.

Las tres mujeres que llegaron primero fueron: Araceli Castelan de Paz con un tiempo de 38 minutos y 58 segundos, Laura Suarez Salazar con un tiempo de 39 minutos y 39 segundos y Melissandre Passerat De Silans con un tiempo de 40 minutos con 10 segundos.

Pero no fueron las únicas que lograron ser reconocidas, pues las seis mil mujeres recibieron un dije conmemorativo justo cuando cruzaron la meta; unos hombres musculosos, guapos y vestidos de etiqueta entregaron la pequeña Medalla creada por Daniel Espinoza, distinguido diseñador.

Además 5 mil mujeres de escasos recurso también terminaron por ganar, pues podrán hacerse una mastografía, pues el dinero recabado por las inscripciones servirá para el estudio.

"Nosotras también corremos" fue todo un éxito, las mujeres rompieron sus propios límites y demostraron la fuerza de su corazón.

-La galería de la carrera

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×