Celebrarán en Cuba maratón de lucha contra el cáncer

La XI edición de la tradicional carrera y caminata "Maratón de la Esperanza" Terry Fox, se efectuará el día 21 de marzo en toda Cuba, informó hoy el Comité Organizador.
 La XI edición de la tradicional carrera y caminata "Maratón de la Esperanza" Terry Fox, se efectuará el día 21 de marzo en toda Cuba, informó hoy el Comité Organizador.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2009

  • Terry Fox fue un joven canadiense que sufrió la amputación de su pierna derecha

La XI edición de la tradicional carrera y caminata "Maratón de la Esperanza" Terry Fox, se efectuará el día 21 de marzo en toda Cuba, informó hoy el Comité Organizador. Los fondos recaudados por el "Maratón Esperanza" son destinados para sufragar las pesquisas contra el cáncer de mama y el cérvico uterino, pues son los dos que más afectan a las féminas en la Isla y en el mundo.

En rueda de prensa este martes, los organizadores dijeron que la disputa tendrá un carácter participativo, sin premiaciones, y podrán intervenir todas las personas, incluidas en patines y en bicicletas o caminando en silla de ruedas.

Como máxima distancia se recorrerán tres kilómetros y la mínima será de un metro. La justa iniciará a las 10:00 horas locales (14:00 GMT) con arrancada que dará la Emisora Nacional Radio Reloj, y salida y meta frente a la capitalina sala polivalente Kid Chocolate, lo cual garantizará la simultaneidad en los 169 municipios del país, incluidas las zonas rurales y de montañas.

Terry Fox fue un joven canadiense que sufrió la amputación de su pierna derecha, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros diarios durante 143 jornadas consecutivas en 1980 y murió 10 meses después a causa de la dolencia.

En Cuba estos Maratones de la Esperanza se realizan desde 1998 y forman parte del programa nacional de lucha contra el cáncer.

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×