Confirman a 270 participantes en Grand Prix de Arquería en Tijuana

La Asociación de Arqueros de Baja California confirmó el registro de cerca de 270 competidores que participarán en el Grand Prix Internacional de Arquería, previsto desde este martes y hasta el...
 La Asociación de Arqueros de Baja California confirmó el registro de cerca de 270 competidores que participarán en el Grand Prix Internacional de Arquería, previsto desde este martes y hasta el próximo lunes en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de MArzo de 2009

  • Tijuana ha albergado dos campeonatos nacionales

La Asociación de Arqueros de Baja California confirmó el registro de cerca de 270 competidores que participarán en el Grand Prix Internacional de Arquería, previsto desde este martes y hasta el próximo lunes en esta ciudad.

El Presidente de la Asociación estatal de este deporte, José Guillermo Martínez Rivera, informó que el evento reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina, entre ellos los mexicanos Juan René Serrano y Mariana Avitia, olímpicos en Beijing 2008.

Indicó que éstos y otros arqueros, aprovecharán esta justa de ranking mundial, que además servirá de preparación para los arqueros de otros estados que buscan prepararse rumbo a la Olimpiada Nacional.

Apuntó que el escenario para la realización de estas pruebas es óptimo al contar con las instalaciones del CAR, las cuales han sido ya habituadas para recibir a los competidores que hasta el momento sumaban cerca de 270, entre nacionales y extranjeros.

Dijo que Tijuana ha albergado dos campeonatos nacionales, un seminario de entrenadores de alcance mundial avalado por la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), "además de que en mayo aquí albergaremos la Olimpiada Nacional".

Aseguró que la experiencia del comité organizador, "con el total apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) nos permite estar listos para ofrecer el mejor de los servicios en trabajo conjunto".

Del mismo modo se dio a conocer a los integrantes del selecto grupo de jueces internacionales que estarán en el evento, algunos que ya arribaron a Baja California, entre ellos el brasileño Mauricio Paz, y los cubanos Fermín Quintana y Sergio Font.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×