Afina detalles Oscar Soto para competir en pentatlón de Copa México

Afinando detalles para tener un buen desempeño en la Copa México, así es como define el pentatlea Oscar Soto el trabajo que realiza en estos momentos previo a lo que será su primera competencia...
Afinando detalles para tener un buen desempeño en la Copa México, así es como define el pentatlea Oscar Soto el trabajo que realiza en estos momentos previo a lo que será su primera competencia oficial de 2009.
 Afinando detalles para tener un buen desempeño en la Copa México, así es como define el pentatlea Oscar Soto el trabajo que realiza en estos momentos previo a lo que será su primera competencia oficial de 2009.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2009

  • La Copa México de Pentatlón Modernos se efectuará del 24 al 29 de marzo

Afinando detalles para tener un buen desempeño en la Copa México, así es como define el pentatlea Oscar Soto el trabajo que realiza en estos momentos previo a lo que será su primera competencia oficial de 2009.

En entrevista, Soto detalló que será en México donde se vea por primera ocasión el nuevo formato en el que se competirá en esta disciplina deportiva, ya que ahora habrá una modalidad llamada la prueba combinada en la que se disputarán de manera simultánea las especialidades de tiro y carrera.

Explicó que de acuerdo a las nuevas disposiciones los tres primeros deportes en celebrarse serán esgrima, natación y la prueba ecuestre, "pero donde se hizo el cambio fue al hacer que tiro y carrera fuera una sola prueba y que será con el que se cierre".

Detalló que una vez efectuado las tres primeras pruebas, los participantes deberán primero recorrer mil metros, para llegar a un blanco donde deberán acertar cinco veces en él sin importar cuántos disparos hagan para lograrlo.

Una vez cumplida la cuota, deberán correr un kilómetro y al final de este trayecto habrá otro blanco al que tengan que dispararle y al que también deberán impactar cinco veces más.

Cumplido el trámite en esta segunda estación, el participante deberá correr los mil metros finales y llegar a otro blanco, para de nueva cuenta tener que acertar en cinco ocasiones y concluir con su actuación.

Recordó que la Copa México de Pentatlón Modernos se efectuará del 24 al 29 de marzo, y que para este certamen se tiene confirmada la asistencia del campeón olímpico y mundial de esta disciplina el ruso Andrei Moiseev.

Por otra parte, Soto, quien en este momento se ubica en el décimo séptimo lugar de la clasificación del Serial de Copa del Mundo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), recordó que tanto la competencia en México como las otras cuatro que constará este serial, serán clasificatorias para la gran final que se efectuará el próximo septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

El pentatleta detalló, que donde está trabajando fuerte es en la natación, "es el que más dificultad me ha dado y estoy buscando mejorar mis tiempos, además de tratar de adaptarme a la prueba combinada".

Finalmente, con respecto a la equitación resaltó el apoyo que ha recibido por parte del Estado Mayor Presidencial (EMP), el cual le ha dado facilidades para entrenar en sus instalaciones además de poner a su disposición caballos para mantenerse en buena forma.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×