Designan a Antonio Margarito como ';Mejor peleador en el extranjero';

La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de esta ciudad, designó a Antonio Margarito como el "Mejor peleador en el extranjero", al entregar las preseas a lo más...
La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de esta ciudad, designó a Antonio Margarito como el "Mejor peleador en el extranjero", al entregar las preseas a lo más destacado del pugilismo en 2008.
 La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de esta ciudad, designó a Antonio Margarito como el "Mejor peleador en el extranjero", al entregar las preseas a lo más destacado del pugilismo en 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2009

  • Margarito capturó dos títulos mundiales

La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de esta ciudad, designó a Antonio Margarito como el "Mejor peleador en el extranjero", al entregar las preseas a lo más destacado del pugilismo en 2008.

En una ceremonia especial a la que asistieron la totalidad de los nominados, el organismo tijuanense consideró que la labor desempeñada por Margarito durante 2008 fue suficiente para merecer este reconocimiento, al margen de su sanción en Estados Unidos. La distinción como "Mejor peleador en el extranjero", Margarito la disputó con Cristóbal "Lacandón" Cruz, campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (OIB).

Durante el evento, el Presidente del organismo, Dimas Campos Santiesteban, indicó que "el deporte es el que da la mejor cara de nuestra ciudad de Tijuana, y ustedes son el presente y el futuro; 2008 fue un gran año y esperamos que 2009 sea aún mejor".

El Presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre, Kick Boxing Artes Marciales Mixtas de Tijuana explicó que el período que se tomó en cuenta para la votación fue de diciembre de 2007 hasta noviembre de 2008.

En 2008, Margarito capturó dos títulos mundiales: primero el welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear a Kermit Citrón el 12 de abril, y luego el welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Miguel Angel Cotto, el 26 de julio.

Además se entregó un reconocimiento especial a Cristóbal "Lacandón" Cruz, quien obtuvo el cetro pluma de la OIB, al superar a Thomas Mashaba, el 7 de marzo en Connecticut; y el pluma de la FIB ante Orlando Salido, el 23 de octubre, en Washington.

La Medalla Ray Solís fue entregada a familiares de Ramón "Caborca" Espinoza, quien apoyó al boxeo en cada momento de su vida; y la Medalla Rey Misterio fue para Emiliano Cruz, director general de la revista Luchas 2000.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×