Es México pilar importante en clavados a nivel mundial: Platas

México ha sido pilar importante en el desarrollo de los clavados a nivel mundial, por lo que en los últimos tres años la FINA ha brindado la oportunidad de seguir al frente de esta labor al...
 México ha sido pilar importante en el desarrollo de los clavados a nivel mundial, por lo que en los últimos tres años la FINA ha brindado la oportunidad de seguir al frente de esta labor al otorgarle una etapa de la Serie Mundial de la especialidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2009

  • México reunirá a los ocho mejores saltadores del mundo

México ha sido pilar importante en el desarrollo de los clavados a nivel mundial, por lo que en los últimos tres años la FINA ha brindado la oportunidad de seguir al frente de esta labor al otorgarle una etapa de la Serie Mundial de la especialidad.

Así lo consideró el mexicano Fernando Platas, quien es miembro de la Comisión de Atletas en la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

"Desde el inicio de este evento hace tres años se tenían a tres sedes y ahora son cuatro, donde se suma una muy interesante que es Qatar, además de que la justa reúne a los mejores ocho clavadistas del mundo", comentó.

En este año, México reunirá a los ocho mejores saltadores del mundo en las especialidades de trampolín de tres metros y plataforma de 10, tanto en individual como sincronizados en ambas ramas, en la cuarta fecha de la Serie Mundial el 24 y 25 de abril.

Platas Alvarez indicó que con este evento, México sigue siendo uno de los socios principales en el tema de la promoción de este deporte y de la Federación Internacional.

"El noventa por ciento de la lista de los ocho mejores de los Juegos Olímpicos se darán cita en México, ya tenemos confirmados a clavadistas de varios países como Rusia y China, entre otros", mencionó.

El medallista de Plata en Sydney 2000 sostuvo que se realizan algunas supervisiones a la alberca olímpica "Francisco Márquez" de la capital mexicana para que esté lista en abril para la cita FINA/CONADE Diving World Series 2009.

La primera etapa de la Serie Mundial de Clavados se efectuará en Doha, Qatar (21 y 22 de marzo), la segunda en Changzhou, China (27 y 28 de marzo), la tercera tendrá lugar en Sheffield y Gran Bretaña (17 y 18 de abril).

Y la cuarta será la FINA/CONADE Diving World Series 2009, el 24 y 25 de abril en la alberca olímpica "Francisco Márquez", en donde se efectuará el cierre del evento de este año.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×