Trabaja Panamericana de Esgrima para fomentar este deporte en AL

Con la finalidad de buscar mecanismos que ayuden a fomentar la esgrima en Centro y Sudamérica, la Confederación Panamericana de la especialidad ha iniciado esta labor a petición de la Federación...
 Con la finalidad de buscar mecanismos que ayuden a fomentar la esgrima en Centro y Sudamérica, la Confederación Panamericana de la especialidad ha iniciado esta labor a petición de la Federación Internacional.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2009

  • "Se debe seguir con el apoyo en federaciones como Canadá, Estados Unidos o Venezuela"

Con la finalidad de buscar mecanismos que ayuden a fomentar la esgrima en Centro y Sudamérica, la Confederación Panamericana de la especialidad ha iniciado esta labor a petición de la Federación Internacional.

Por lo que el Presidente de este organismo panamericano, el mexicano Jorge Castro, dio a conocer que luego del Congreso Mundial de la FIE en Francia el año pasado, se determinó trabajar para que en la zona más desprotegida de América se fomente la esgrima.

"Por encargo del Presidente de la Internacional comenzamos a trabajar para que naciones en desarrollo o con escasos recursos financieros, tengan una plataforma para fomentar este deporte", comentó el dirigente mexicano.

Explicó que se tienen tres puntos importantes entre los que destaca apoyar a la creación de una federación en las naciones en donde no la hay como el caso de Belice, Aruba o Barbados y de igual manera seguir con el respaldo en aquellas en donde hay esgrimistas.

"Se debe seguir con el apoyo en federaciones como Canadá, Estados Unidos o Venezuela en donde la esgrima ya está en franca mejoría para no descuidar este sector, pero lo importante ahora es a las pequeñas naciones", añadió.

Castro Rea apuntó que desde enero pasado ya se iniciaron con las visitas a las naciones del Caribe para conocer sus necesidades y de inmediato comenzar el apoyo.

Por otra parte, el también presidente de la Federación Mexicana de la especialidad sostuvo que los esgrimistas concentrados en Cuba regresarán este jueves y de inmediato seguirán con la preparación para los eventos internacionales.

Mencionó que entre las justas están la Copa del Mundo de Cuba en junio venidero y en Dallas, Estados Unidos, en el mismo mes, "a estos eventos México debe acudir para sumar unidades dentro del ranking mundial".

De igual manera se tiene el Campeonato Panamericano en El Salvador del 2 al 9 de julio.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×