GDL tiene ventaja para buscar los JO Juventud 2014: ';Tibio';

Por la infraestructura y experiencia que dejarán los Juegos Panamericanos del 2011, la Ciudad Guadalajara tiene ventaja sobre Monterrey y el DF para buscar la candidatura de los Juegos Olímpicos...
Por la infraestructura y experiencia que dejarán los Juegos Panamericanos del 2011, la Ciudad Guadalajara tiene ventaja sobre Monterrey y el DF para buscar la candidatura de los Juegos Olímpicos de la juventud del 2014, así lo indicó el Presidente del COM
 Por la infraestructura y experiencia que dejarán los Juegos Panamericanos del 2011, la Ciudad Guadalajara tiene ventaja sobre Monterrey y el DF para buscar la candidatura de los Juegos Olímpicos de la juventud del 2014, así lo indicó el Presidente del COM  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 12 de Marzo de 2009

  • "Se tendrá que analizar los costos de los juegos"

Por la infraestructura y experiencia que dejarán los Juegos Panamericanos del 2011, la Ciudad Guadalajara tiene ventaja sobre Monterrey y el DF para buscar la candidatura de los Juegos Olímpicos de la juventud del 2014, así lo indicó el Presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas.

"Guadalajara tiene esa ventaja de las instalaciones principalmente, la gente que está organizando estos eventos se fija en eso, estoy seguro que se está aprovechando y nos conviene", expresó Muñoz dentro de la Asamblea de la ODEPA que se realiza en Guadalajara con motivo de los Juegos Panamericanos del 2011.

Estos juegos apenas tendrán su primera edición el próximo año en Singapur, pero para la segunda edición cuatro años más tarde México pretende buscar la sede, sin embargo el propio Muñoz fue y dijo que cualquiera de las tres ciudades tendrán que cumplir los requisitos de COI, tanto en las instalaciones como en lo económico, que estaría rondando los 300 millones de dólares.

"Se tendrá que analizar los costos de los juegos, de dónde salen los costos, porque para que el COM tome la responsabilidad de pedir la sede debemos de estar convencidos y seguros de que el gasto financiero está comprometido y aceptado, que se conozcan cuánto es, porque será cuantiosa aunque no son unos Juegos  Olímpicos normales, ya que estos juegos son caros, hablando de unos 300 millones de dólares y para mí es una cantidad altísima, y si nos comprueban que tendrán los recursos los pediremos".

Estos Juegos Olímpicos de la Juventud tienen una peculiaridad, la ciudad que los albergará no tendrá que gasta en infraestructura, pues debe tenerla, y es ahí donde Guadalajara puede pelearle a China, Indonesia, Marruecos, Polonia y Turquía.

"No es un punto, no es sólo una cosa, son varias, desde las instalaciones, porque uno de los requisitos que pide el COI es que no se vaya a construir nada nuevo, que sean instalaciones que ya existan, salvo la construcción de la villa que ésa sí se puede construir, además de una serie de hoteles y dormitorios, pero en México sólo sería el tema de la villa".

Tanto Guadalajara, Monterrey y D.F. tendrán que presentar oficialmente su petición de candidatura a más tardar el 17 de marzo, pues el COM decidirá si da su ';ok'; el día 31 del mismo mes.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×