Dice juez argentino Naveira que Match Racing tiene auge en Sudamérica

Para el Juez Internacional de la ISAF, el argentino Flavio Naveira, la nueva modalidad de vela match racing tiene un auge importante en Sudamérica, pero en la zona centroamericana le hace falta...
Para el Juez Internacional de la ISAF, el argentino Flavio Naveira, la nueva modalidad de vela match racing tiene un auge importante en Sudamérica, pero en la zona centroamericana le hace falta proyección, por lo que se decidió hacer en México la primera
 Para el Juez Internacional de la ISAF, el argentino Flavio Naveira, la nueva modalidad de vela match racing tiene un auge importante en Sudamérica, pero en la zona centroamericana le hace falta proyección, por lo que se decidió hacer en México la primera  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2009

  • "Esperamos contar con más equipos femeniles"

Para el Juez Internacional de la ISAF, el argentino Flavio Naveira, la nueva modalidad de vela match racing tiene un auge importante en Sudamérica, pero en la zona centroamericana le hace falta proyección, por lo que se decidió hacer en México la primera competencia de este tipo.

Esto se da con el primer Campeonato Iberoamericano de Match Racing Femenil en donde se tiene la asistencia de 10 naciones, ya que para el 2012 dentro de los Juegos Olímpicos de Londres, se tendrá la primera incursión.

"Todo comenzó con la reunión de la Federación Iberoamericana en Madrid en donde con el apoyo del presidente -Ralph Nelles, y del Secretario General Armando Goullart- se decidió formar un match racing femenil, ya que es una prueba nueva para los Juegos Olímpicos", expuso.

El sudamericano, quien además es vicepresidente de jueces de la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés) apuntó que México tiene las instalaciones adecuadas para realizar eventos de este tipo y el sitio es Valle de Bravo en donde se tiene un club cerca del lago y con viento en la mayor parte del día.

Del futuro de esta prueba, Naveira sostuvo que es alentador, ya que en naciones como Brasil, Argentina y Uruguay se tienen varias pruebas de este tipo y en México se comienza a tomar fuerza.

"Esperamos contar con más equipos femeniles, vamos a ver cuantos más se suman en los próximos años", añadió.

De la situación que se vive en el Caribe en donde hay playas y lugares adecuados para la práctica de la vela, dijo que se tiene buen nivel, pero se requiere impulso.

"Lo que busca la ISAF es hacer que haya interés entre los aficionados, como sucede con la Copa América, en donde se tiene la participación de patrocinadores, la televisión y otras empresas que han visto un buen ideal en la vela de carreras", añadió.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×