Perú confía en tener sede panamericana

Una de las ciudades que son candidatas para ser la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, es Lima, Perú; cuyos representantes hicieron su presentación ante el pleno del Comité Ejecutivo de...
Una de las ciudades que son candidatas para ser la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, es Lima, Perú; cuyos representantes hicieron su presentación ante el pleno del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en el marc
 Una de las ciudades que son candidatas para ser la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, es Lima, Perú; cuyos representantes hicieron su presentación ante el pleno del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en el marc  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPOGuadalajara, Jalisco. 13 de Marzo del 2009

  • Buscan darle una mayor proyección a Lima

Una de las ciudades que son candidatas para ser la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, es Lima, Perú; cuyos representantes hicieron su presentación ante el pleno del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en el marco de su reunión informativa, y aseguraron ser la mejor opción para albergar la máxima justa continental.

"La razón es muy sencilla, es una apuesta porque tú quieres poner a tu país y tu ciudad en exhibición, mostrar tu capacidad de logística, de servicio; ya tenemos experiencia en eso, nosotros organizamos dos cumbres, la cumbre de APEG y la Cumbre de América Latina, del Caribe y la Unión Europea y han sido una apuesta en exhibición del Perú muy grande, con mucha atracción para el turismo".

"Otro elemento interesante, pones en valor tu ciudad, porque inviertes en ella, en mejora de la calidad de servicios, sobre todo para el deporte. Y otra razón importante es que comienzas a motivar a tus jóvenes a pensar en el deporte como una actividad formadora muy importante, porque la gente comienza a decir que quiere participar en los Panamericanos del 2011", comentó Mercedes Araoz, quien es Ministra de Comercio Exterior y de Turismo de Perú.

Reconoció que la competencia por la sede de los Panamericanos del 2015 es muy disputada, pero ellos, aunque confían en ganar, están preparándose para cualquier decisión y siguen con los planes en la ciudad.

"Seguimos haciendo nuestra actividad promocional, estamos dándole la mayor cantidad de información a la Comisión que va a estar evaluándonos, y no vamos a parar muchas de las inversiones que se están promoviendo. En este momento le estamos dando una remodelación al Estadio Nacional, lo mismo se harán con las otras inversiones en otros espacios, como lo es el Centro de Alto Rendimiento, la puesta en valor de la Villa Deportiva; cuando ya tengamos la respuesta final, en este año, ya se haría la inversión en la Villa".

"Estamos haciendo todas las inversiones a pesar de que no necesariamente tengamos la sede, creo que es una buena señal, estamos demostrando que estamos dedicados a fomentar el deporte y a dar las facilidades adecuadas a los deportistas", explicó.

Uno de los objetivos primordiales y de interés, es darle una mayor proyección a Lima, que en este momento no es el principal atractivo de Perú, en comparación con otras ciudades.

"Hasta ahorita la gente va mucho más a Cuzco o a Machu Pichu, que a Lima, solamente lo usan como un paso. Lima es muy atractiva, tiene una oferta cultural, histórica y de gastronomía muy interesante, entonces nosotros queremos dar a conocer alternativas a lo que normalmente son nuestros atractivos turísticos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×