Amir Khan superó a Marco Barrera en el quinto round y lo pone al borde del...

-La galería de la pelea
-La galería de la pelea
 -La galería de la pelea
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo del 2009

  • Khan demostró velocidad en su golpeo y gran condición física

-La galería de la pelea

El británico Amir Khan hizo buenos los pronósticos al vencer al mexicano Marco Antonio Barrera por decisión técnica en el quinto round, en combate realizado este sábado en la Arena Men de Manchester, Inglaterra.

En las acciones del primer episodio, Barrera resultó cortado de la ceja izquierda por un cabezazo accidental, con hemorragia que le quitó visibilidad ante las embestidas de Khan, quien salió decidido en pos del triunfo.

Khan, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, demostró velocidad en su golpeo y gran condición física para imponer condiciones ante su experimentado rival, a quien acorraló contra las cuerdas en varias ocsiones. Barrera trató de responder con poco éxito ante el ímpetu del británico.

El réferi Dave Parris detuvo la pelea a los dos minutos, 36 segundos de ese quinto asalto, después de la revisión médica del Doctor de ring, ante el intenso sangrado en la ceja izquierda del mexicano.

Las tarjetas de los jueces indicaron el dominio de Khan con las siguientes calificaciones: John Coyle dio 50-44, José Ignacio Martínez 50-45 y Terry O"Connor 50-45.

Khan ganó el derecho de disputar el título mundial ligero OMB al mexicano Juan Manuel Márquez y dejó su hoja de servicios en 20 victorias, con 15 antes del límite y una derrota.

Marco Barrera (65-7, 42 nocauts), de 35 años de edad, quedó a un paso del retiro después de haber ganado tres coronas mundiales en su carrera profesional.

En otro resultado de la velada, el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez conquistó el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el cuarto asalto al británico Nicky Cook.

Román Martínez sigue imbatido en el terreno profesional al conquistar su primer título mundial y mejoró su récord a 22-0-1, con 13 nocauts, mientras Cook quedó con 29-2.

En otra contienda titular, el estadounidense Ola "Kryptonite" Afolabi (14-1-3, 6 KO';s), dio una la sorpresa al noquear en el noveno asalto a Enzo Maccarinelli (29-3, 22 KO';s), para conquistar el título interino crucero de la OMB.

-La galería de la pelea

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×