Presentó México 3 embarcaciones en el Iberoamericano de Match Race

México se presenta en el primer Campeonato Iberoamericano de Match Race Femenil con tres embarcaciones y en una de ellas está la olímpica en Beijing 2008, Tania Elías Calles y la novata Natalia...
 México se presenta en el primer Campeonato Iberoamericano de Match Race Femenil con tres embarcaciones y en una de ellas está la olímpica en Beijing 2008, Tania Elías Calles y la novata Natalia Pellicer.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo del 2009

  • El barco de Tania Elías como el de Eliane Fierro están empatados con 3 victorias

México se presenta en el primer Campeonato Iberoamericano de Match Race Femenil con tres embarcaciones y en una de ellas está la olímpica en Beijing 2008, Tania Elías Calles y la novata Natalia Pellicer.

Aunque de igual manera hay que destacar la embarcación dirigida por Eliane Fierro, quien con su experiencia en la vela, tiene aspiraciones de hacer una escuela en donde el principal entrenamiento se enfoque al match racing.

Hasta el momento tanto el barco de Tania Elías como el de Eliane Fierro están empatados con tres victorias, pues se han enfracasdo en un duelo reñido por ser mejor en este evento que se realiza por primera vez en México.

La calidad del evento es bueno, ya que la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés) le ha dado la categoría dos, es decir que hay embarcaciones necesarias para tener una competencia de tres días y las competidoras están entre las mejores del ranking mundial del match race.

Con este evento, la mexicana Tania Elías Calles ha participado en tres clases diferentes, ya que tras la salida del programa olímpico de la clase Europa, decidió por ingresar al Laser y luego en algunas justas locales ha estado en J-24 y ahora en el (Santana 20) Match Race.

De acuerdo con la ISAF para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el match race (Elliot M6) sustituirá a la clase Yngling femenil.

Aunque la experiencia de Elías Calles es la adecuada, tiene en las brasileñas y españolas a las rivales de consideración en este Iberoamericano, ya que ambos equipos han iniciado desde el año pasado a trabajar juntas en este match race.

Por ejemplo Portugal se presenta en la contienda con Catarina Calvalho, quien en la clasificación mundial de este año se ubica en el puesto 38 producto de ocho asistencias.

Además figura la brasileña Juliana Senfft, quien junto con sus equiperas, marchan de líderes en la competición de México y en la clasificación internacional se ubica en el 58.

Mientras que España, con la Capitana Silvia Roca, trabaja para consolidarse en esta modalidad, ya que desde el ciclo pasado se formó un equipo fuerte para pelear la clasificación a Londres 2012.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×