Joaquín Rodríguez ganó la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático

El español Joaquín Rodríguez ganó el sábado la cuarta etapa de la carrera ciclista Tirreno-Adriático y se puso al frente de la clasificación general.
 El español Joaquín Rodríguez ganó el sábado la cuarta etapa de la carrera ciclista Tirreno-Adriático y se puso al frente de la clasificación general.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo del 2009

  • Rodríguez vino de atrás en los últimos dos kilómetros

El español Joaquín Rodríguez ganó el sábado la cuarta etapa de la carrera ciclista Tirreno-Adriático y se puso al frente de la clasificación general.

Rodríguez vino de atrás en los últimos dos kilómetros y adelantó a Davide Rebellin y a Thomas Lovkvist casi al final de una dura escalada. El ibérico terminó la etapa de 171 kilómetros (106 millas) entre Foglino y Montelupone en 4 horas, 8 minutos y 35 segundos, seguido de Rebellin a seis segundos y Lovkvist a otros cuatro segundos en tercer lugar.

El año pasado Rodríguez ganó la misma etapa, y ahora aventaja a Julien El Fares con cinco segundos en la general.

"Este tipo de escalada es perfecto para mí", dijo el español. "Me siento fenomenal y sabía que contaba con las piernas para ganar. Es magnífico ganar la etapa de hoy, pero sé que en la de mañana me será casi imposible mantener la camiseta (amarilla del líder)".

Hubo una caída en la marca de los 25 kilómetros, pero Matti Breschel y Riccardo Chiarini escaparon ilesos y Loyd Mondory sufrió lesiones menores.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×