Viaja Castillo a Qatar para competir en Serie Mundial de Clavados

Confiado en que regresará con buenos resultados en lo que serán sus primeras competencias de este año, el jalisciense Yahel Castillo viajó hoy a Qatar para participar en la primera fecha de la...
Confiado en que regresará con buenos resultados en lo que serán sus primeras competencias de este año, el jalisciense Yahel Castillo viajó hoy a Qatar para participar en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados.
 Confiado en que regresará con buenos resultados en lo que serán sus primeras competencias de este año, el jalisciense Yahel Castillo viajó hoy a Qatar para participar en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo del 2009

  • "Lo importante no es presentar una lista con clavados de un alto grado de dificultad"

Confiado en que regresará con buenos resultados en lo que serán sus primeras competencias de este año, el jalisciense Yahel Castillo viajó hoy a Qatar para participar en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México previo a abordar el avión que los llevaría a Frankfurt, Alemania, donde estaría un día antes de viajar a Doha, Qatar, sede de la competencia, Castillo señaló que para él lograr un buen resultado sería finalizar en los tres primeros sitios.

Para este 2009 la Serie Mundial de Clavados constará de cuatro etapas la que arrancará el 21 del presente mes en competencia que se celebrará en Doha, Qatar, para después competir en China, Gran Bretaña y cerrar en México.

"Hay que recordar que en esta competición de la Serie Mundial de Clavados sólo asisten los ocho mejores exponentes de cada una de las diferentes modalidades, por lo que aspiro tanto en la primera fecha de Qatar como en la segunda que se efectuará en Changzhou, China, subir al podio en cada una de esas fechas", dijo el joven clavadista.

Por otra parte, el finalista en la prueba de trampolín de tres meros en los Juegos Olímpicos de Beijing dijo que en esta ocasión iría acompañado por el entrenador Stefan Marinov, quien es parte de su equipo de trabajo ya que Jorge Rueda no hará el largo viaje.

Asimismo, dijo que en estas dos primeras competencias hay gran posibilidad de cambiar un poco su tabla de clavados, "pues dejaríamos fuera uno de los saltos que hacemos con grado de dificultad de 3.0 y presentar uno de 3.4 grados", aunque no dio a conocer cuáles serían ni el que salieron ni el que incluiría en su lista.

Detalló que al iniciar en este año el cambio de clavado en su lista de saltos, esto le daba tiempo más que suficiente para perfeccionarlo y llegar tanto a Juegos Centroamericanos como a Panamericanos con una lista de alto grado de dificultad.

"Lo importante no es presentar una lista con clavados de un alto grado de dificultad, sino que los que hagas los ejecutes con calidad", comentó Castillo, quien dijo que tras competir en Qatar y en China regresará a México, retorno previsto para los primeros días de abril.

Finalmente, al pedirle su opinión sobre la noticia del abandono de la clavadista Tatiana Ortiz de la concentración que hacía el equipo mexicano en China, debido a que confirmó su embarazo, el joven jalisciense no pudo ocultar al principio su sorpresa por la noticia.

"Me da mucho gusto por ella, no estaba enterado de esto, pero creo que es algo bueno, aunque creo que por el nacimiento del bebé ella perdería la pretemporada y parte de la campaña 2010", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×