Contempla Sulaimán combate titular ';Travieso'; Arce-Rojas

El mexicano Jorge Arce tendrá una nueva oportunidad por el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra su compatriota Tomás Rojas en mayo próximo en el puerto de Veracruz.
 El mexicano Jorge Arce tendrá una nueva oportunidad por el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra su compatriota Tomás Rojas en mayo próximo en el puerto de Veracruz.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • Vic Darchinyan planea ascender a la división gallo

El mexicano Jorge Arce tendrá una nueva oportunidad por el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra su compatriota Tomás Rojas en mayo próximo en el puerto de Veracruz.

Lo anterior fue informado este martes por José Sulaimán, durante la tradicional reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en la Zona Sur de esta capital.

El armenio naturalizado australiano Vic Darchinyan planea ascender a la división gallo y aunque no lo ha manifestado en sus planes está renunciar a sus cetros mundiales (supermosca CMB, FIB y AMB).

Ante esta situación el CMB contemplaría un combate por el cinto interino de las 115 libras, entre el veracruzano Tomás "Gusano" Rojas, número dos en las listas, y Jorge "Travieso" Arce, tercero en el ranking.

El Presidente del CMB mencionó que el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera, otorgó todo su apoyo para la realización de esta contienda, ya que su deseo es ver coronado a su paisano Tomás Rojas, quien el 16 de septiembre de 2007 en Las Vegas, Nevada, estuvo a punto de doblegar a Arce.

La condición, dijo el líder boxístico, es que el ganador de este combate defienda de manera obligada el cinto verde y oro, ante el sudafricano Evans Mbamba.

En otro orden de ideas, lamentó los descalabros que han sufrido los peleadores mexicanos, en lo que va del presente año, algo que calificó como el peor inicio de año del boxeo nacional.

No obstante, señaló que esto responde a la transición que sufre el deporte de los puños a últimas fechas, ya que las figuras se están retirando o están a punto del retiro.

"Viene en camino una nueva generación, misma que es apoyada por Ring Telmex, entre los que destaca Saúl "Canelo" Alvarez, quien en un par de años estará entre los mejores pesos welter del mundo", apuntó.

De igual forma, Sulaimán indicó que Julio César Chávez Jr. es un peleador que en más tardar dos años dará mucho de qué hablar.

Enterado de la enfermedad que padece el ídolo del boxeo mexicano Raúl "Ratón" Macías, dijo que espera éste recupere pronto la salud, y que a su salida del nosocomio en que se encuentra recuperando, se contempla la realización de un merecido homenaje.

"Dicho homenaje estaba contemplado para el próximo 4 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero, debido a las circunstancias, este se hará próximamente en la Ciudad de México", indicó Sulaimán, al insistir en su deseo por una pronta recuperación del legendario púgil.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×