Competirán Espinoza y Pérez con nuevas estrategias de combate

Con la mente puesta en desarrollar las nuevas estrategias de combate y la adaptación al nuevo reglamento de competencia, los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez...
 Con la mente puesta en desarrollar las nuevas estrategias de combate y la adaptación al nuevo reglamento de competencia, los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez viajaron al frente de la Selección Nacional de Taekwondo.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • "En lo personal no he combatido nunca con peto electrónico", Espinoza

Con la mente puesta en desarrollar las nuevas estrategias de combate y la adaptación al nuevo reglamento de competencia, los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez viajaron al frente de la Selección Nacional de Taekwondo.

Antes de abordar el avión que los llevará a Holanda, donde competirán el próximo fin de semana, la sinaloense María del Rosario señaló que a este compromiso va al 80 por ciento de su capacidad física, luego del campamento que efectuaron hace algunas semanas en Corea del Sur.

La medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recordó que en estos compromisos que tienen en puerta los taekwondoínes usarán peto tradicional, en el caso del Abierto de Holanda, donde competirá por sexta ocasión, y peto electrónico no oficial, en Alemania.

"En lo personal no he combatido nunca con peto electrónico, por lo que en Alemania será la primera ocasión", detalló la campeona olímpica y mundial, quien dijo que la utilización de este implemento así como los cambios en la puntuación harán que se tenga que cambiar el estilo de combate.

"Con los cambios en la puntuación, donde se incrementó el valor de las patadas a la cabeza, ha hecho que tenga que modificar mi estilo, y ahora habrá que buscar hacer más contactos a la cabeza", abundó.

Por otra parte, el michoacano Guillermo Pérez coincidió con la sinaloense en el sentido de que en esta gira se verá que tanto beneficiará el nuevo sistema de puntuación en donde se valora los contactos a la cabeza.

"También en estas competencias podremos ver cómo han trabajado los demás países en este aspecto, además de que también podremos observar a nuestros rivales así como detectar la aparición de nuevos contrincantes", explicó el medallista en Beijing.

Finalmente, destacó que con los cambios todos los participantes deberán modificar de alguna manera su estilo de combatir y lograr hacer contactos para obtener la mayor cantidad de puntos, además comentó que desconocía si estos cambios serían benéficos o no para su estilo de combate.

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×