Viajó equipo de taekwondo sin obsesión de ganar en Europa: Onofre

El entrenador de la Selección Mexicana de Taekwondo, José Luis Onofre, señaló que aunque es importante ganar, los seleccionados no van a los Abiertos de Holanda y Alemania con la obsesión de ser...
 El entrenador de la Selección Mexicana de Taekwondo, José Luis Onofre, señaló que aunque es importante ganar, los seleccionados no van a los Abiertos de Holanda y Alemania con la obsesión de ser campeones.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • "No significa que vamos con la idea de perder"

El entrenador de la Selección Mexicana de Taekwondo, José Luis Onofre, señaló que aunque es importante ganar, los seleccionados no van a los Abiertos de Holanda y Alemania con la obsesión de ser campeones.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antes de viajar a Holanda, Onofre mencionó: "No significa que vamos con la idea de perder, pero para los seleccionados estos certámenes son de preparación y no son prioritarios los resultados".

El entrenador nacional dijo que la Delegación Mexicana está conformada por 24 taekwondoines, entre juveniles y primera fuerza, "y para muchos de ellos esta competencia les ayudará a adquirir experiencia internacional".

Destacó que a excepción de Guillermo Pérez, quien tiene 29 años, José Luis Ramírez, de 27 años, y Erick Osornio, de 26 años, el resto de la Selección Nacional tiene una edad promedio de 20 años.

Onofre dijo estar consciente de que México es el equipo a vencer tanto en el Abierto de taekwondo de Holanda, que se efectuará el 21 y 22 del presente en Eindhoven, como en el de Alemania, que se disputará el 5 y 6 de abril en la ciudad de Hamburgo.

Indicó que en Holanda se competirá con petos tradicionales, mientras que en Alemania se usarán petos electrónicos pero no de la marca oficial, los que son avalados por la Federación Internacional de Taekwondo.

Añadió que independientemente de los resultados que se obtengan, la meta principal es observar a los taekwondoines mexicanos combatir bajo el nuevo reglamento de competencia, e incluso esbozó la posibilidad de que algunos deportistas compitan en categoría distinta a la que lo hacen normalmente.

Finalmente, Onofre comentó que será hasta que el equipo nacional regrese de su viaje por el Viejo Continente, para hacer la solicitud de adquisición de los petos electrónicos con los que deberán entrenar ya que recordó que a partir de este año, en todas las competencias internacionales se participará con estos nuevos aditamentos.

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×