El Saunier Duval es excluido del Tour 2009

El ex equipo Saunier Duval-Scott brillará por su ausencia en el próximo Tour de Francia tras anunciarse el martes los 20 equipos que participarán en la máxima prueba del ciclismo mundial.
 El ex equipo Saunier Duval-Scott brillará por su ausencia en el próximo Tour de Francia tras anunciarse el martes los 20 equipos que participarán en la máxima prueba del ciclismo mundial.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo del 2009

  • "Para nosotros, no había posibilidad alguna de aceptarlos en nuestras carreras"

El ex equipo Saunier Duval-Scott brillará por su ausencia en el próximo Tour de Francia tras anunciarse el martes los 20 equipos que participarán en la máxima prueba del ciclismo mundial.

Ahora bajo la identidad de Fuji-Servetto, el equipo español debió abandonar el Tour del año pasado cuando fue sacudido por varios casos de dopaje. Su corredor italiano Riccardo Ricco dio positivo por la sustancia CERA -la EPO de nueva generación- tras ganar dos etapas de la ronda.

El equipo también fue excluido de la reciente edición de la carrera París-Niza previo al anuncio de la lista de competidores del Tour del próximo julio, divulgado por la empresa organizadora Amaury Sport Organization.

"Para nosotros, no había posibilidad alguna de aceptarlos en nuestras carreras", afirmó Christophe Marchadier, Portavoz de Amaury.

Ricco fue sancionado con dos años de suspensión por dopaje, pero el martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo el tiempo de castigo a 20 meses.

Los 20 equipos en la edición 96 del Tour, que arrancará el 4 de julio en Mónaco, tendrán un total de 180 ciclistas.

Agritubel, Skil-Shimano y Cervelo Test Team, en el que ahora compite el ex Campeón español Carlos Sastre, recibieron invitaciones.

Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, vuelve con Astana tras un retiro de tres años y medio.

También se destacar el regreso del italiano Iván Basso, quien está con el equipo Liquigas tras cumplir una sanción por dopaje.

Aparte de Ricco, Leonardo Piepoli, ganador de la décima etapa, fue el otro integrante de Saunier que dio positivo por CERA.

Astana, con Armstrong y el español Alberto Contador (Campeón del Tour 2007), se perdió la edición del año pasado, pero esta vez se ganó el visto bueno de los organizadores.

Francia es el país con más equipos con un total de cinco. Bélgica, Italia, Holanda, España y Estados Unidos tendrán dos cada uno. Dinamarca, Alemania, Kazajistán, Rusia y Suiza tendrán a uno por cabeza.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×