CONADE y COM pueden evitar que México sea suspendido: J.J. Trevilla

El Asesor Jurídico de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Juan José Trevilla Rivadeneyra, aseveró que está en manos del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Comisión Nacional de...
 El Asesor Jurídico de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Juan José Trevilla Rivadeneyra, aseveró que está en manos del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) evitar una severa sanción al at  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2009

  • Trevilla Rivadeneyra dijo desconocer si pudiera aplicársele una sanción a México

El Asesor Jurídico de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Juan José Trevilla Rivadeneyra, aseveró que está en manos del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) evitar una severa sanción al atletismo mexicano.

En entrevista telefónica, Trevilla Rivadeneyra añadió que "para CODEME el Presidente legal y reconocido es Antonio Lozano Pineda, quien fue electo en la Asamblea de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) que se celebró el 27 de abril del 2008".

El asesor jurídico de CODEME añadió que si bien posteriormente las autoridades de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) estuvieron en nuestro país y vieron cuál era la situación, "ellos se fueron con el total desconocimiento de lo que marcan las leyes de México".

Trevilla Rivadeneyra dijo desconocer si pudiera aplicársele una sanción a México en caso de que no se resolviera en los próximos días el conflicto que ha dividido al atletismo en México.

Insistió en que luego de las visitas que efectuaron dirigentes de la IAAF a México, CODEME en ningún momento hizo compromiso alguno con dicho organismo internacional, pues, reiteró, la IAAF optó por hacerle caso a lo que le señalaron tanto la Conade como el COM.

Por otra parte, al ahondar sobre el recurso que se ha interpuesto en los tribunales, Trevilla Rivadeneyra dijo que el juez le concedió la razón jurídica a la CODEME, "esto es que deja sin sustento cualquier resolución que la Comisión de Arbitraje y Apelación Deportiva (CAAD) haya emitido a favor de Eduardo Jiménez".

Detalló que, de acuerdo con la resolución dada a conocer por el magistrado, la sanción que previamente había impuesto la Codeme a Eduardo Jiménez, suspendiéndolo por un año entra de nuevo en vigor.

Finalmente, Trevilla Rivadeneyra señaló que, de considerarlo pertinente tanto CONADE como el COM podrían apelar el fallo del juez.

No obstante, aclaró que esto "sólo traería retrasar más tiempo la solución al problema, pues estoy seguro que si ambos organismos reconocieran por escrito a Antonio Lozano como titular de la FMA se evitaría cualquier posible castigo al atletismo mexicano".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×