Tendrá México fortuna de reunir a los mejores clavadistas del mundo

Una vez más México tendrá la oportunidad de reunir a los mejores clavadistas del mundo, en lo que será el cierre de las etapas de la Serie Mundial de la especialidad 2009, la cual iniciará en...
Una vez más México tendrá la oportunidad de reunir a los mejores clavadistas del mundo, en lo que será el cierre de las etapas de la Serie Mundial de la especialidad 2009, la cual iniciará en Qatar, el próximo fin de semana y cerrará en esta capital duran
 Una vez más México tendrá la oportunidad de reunir a los mejores clavadistas del mundo, en lo que será el cierre de las etapas de la Serie Mundial de la especialidad 2009, la cual iniciará en Qatar, el próximo fin de semana y cerrará en esta capital duran  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2009

  • "Es una buena oportunidad de tener a los deportistas que estuvieron en Beijing"

Una vez más México tendrá la oportunidad de reunir a los mejores clavadistas del mundo, en lo que será el cierre de las etapas de la Serie Mundial de la especialidad 2009, la cual iniciará en Qatar, el próximo fin de semana y cerrará en esta capital durante el mes de abril.

Señaló Fernando Platas, organizador de la competencia, quien dijo que esta es la tercera vez de manera consecutiva que México, tendrá el honor de ver a los mejores saltadores del mundo y qué mejor manera de hacerlo, que en el cierre de la Serie Mundial.

La justa con la cual se culminará la actividad de los clavados en el orbe, será el 24 y 25 de abril, en la recién remodelada Alberca Olímpica "Francisco Márquez" y el próximo fin de semana iniciará el recorrido en Qatar, con la presencia del equipo mexicano que asistió a Beijing 2008.

Claro sin la clavadista Tatiana Ortiz, quien dejó el cuadro nacional por problemas personales.

"Es una buena oportunidad de tener a los deportistas que estuvieron en Beijing y además se premiará a los mejores clavadistas que estuvieron, en las cuatro etapas en este año", comentó Platas Alvarez.

Reconoció que gracias a la labor hecha por la Federación Mexicana de Natación (FMN), la FINA ha tenido la confianza de darle al país la organización de una etapa de la Serie Mundial, pero en esta ocasión, es la última que lo hace México.

Por su parte Javier Careaga, titular de la FMN, comentó que para México es un orgullo tener a los ocho mejores clavadistas del mundo y se tiene confianza en que la FINA, para el 2010, vuelva a dar al país, una sede del serial.

Apuntó que esta Serie Mundial, es consecuencia de la Súper Final de Grand Prix, en la México la albergó en nueve ocasiones y con la asistencia de cerca de 30 clavadistas, en cada una de las versiones.

El dirigente mexicano, quien a finales de este mes dejará el cargo en la FMN, añadió que gracias al apoyo de la Conade y de la delegación Benito Juárez, se tiene una instalación de primer nivel para la realización de la competencia.

La última ocasión que la final de clavados de la FINA, se realizó bajo el formato de Súper Final de Grand Prix fue en el 2006, y fue precisamente en México, donde tuvo su adiós para dar paso a la Serie Mundial, con la finalidad de hacer que los saltos ornamentales tuvieran mayor penetración, tanto en los espectadores como en la televisión y patrocinadores.

En la remodelación de la Alberca Olímpica, se invirtieron 27 millones de pesos, más 5.5 que aportó la CONADE.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×