Obstaculiza CODEME convocatoria a elecciones en FMA

La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y su Presidente Alonso Pérez, siguen en su afán por validar a un Presidente Ilegítimo al frente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) con...
 La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y su Presidente Alonso Pérez, siguen en su afán por validar a un Presidente Ilegítimo al frente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) con Antonio Lozano y postergar la fecha de elecciones para la nueva d  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2009

  • Alonso Pérez perdió un amparo en contra

La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y su Presidente Alonso Pérez, siguen en su afán por validar a un Presidente Ilegítimo al frente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) con Antonio Lozano y postergar la fecha de elecciones para la nueva dirigencia en este organismo.

De acuerdo con el Juzgado 15 en Materia Administrativa de la capital mexicana, Alonso Pérez perdió un amparo en contra de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) en la cual daba cabida a Antonio Lozano como dirigente del atletismo mexicano.

Sin embargo, a decir del miembro del CAAD, Enrique Ornelas, ahora debe reconocer a Eduardo Jiménez en su calidad de vicepresidente de la FMA, y de igual manera reconocerlo como presidente en funciones, así como convocar a elecciones lo antes posible.

Asimismo tanto la CODEME como la FMA deben firmar la convocatoria a asamblea de manera conjunta y dejar de aferrarse con seguir con el reconocimiento de Lozano como presidente del ente del atletismo nacional.

Ornelas reconoció que este problema se pudo haber resuelto desde el año pasado, pero CODEME se ha encargado de obstaculizar el proceso y no ayuda en nada la serie de amparos a los que ha incurrido.

Pero Alonso Pérez en su calidad de presidente de Codeme tiene un recurso de revisión que concluye este miércoles y sino acude a este proceso, prácticamente estará aceptando que Eduardo Jiménez es quien está al frente de la FMA.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×