Ángel Guillén con boleto directo a la mesa final en el LAPT Punta del Este

Para la historia. A pesar de lo que suceda mañana, Ángel Guillén ya tiene su lugar asegurado en los anaqueles de la historia al convertirse en el primer mexicano en llegar a la Mesa Final de un...
Para la historia. A pesar de lo que suceda mañana, Ángel Guillén ya tiene su lugar asegurado en los anaqueles de la historia al convertirse en el primer mexicano en llegar a la Mesa Final de un Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés
 Para la historia. A pesar de lo que suceda mañana, Ángel Guillén ya tiene su lugar asegurado en los anaqueles de la historia al convertirse en el primer mexicano en llegar a la Mesa Final de un Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés

Pablo Vásquez  | MEDIOTIEMPO (Enviado)Punta del Este, Uruguay, 19 de Marzo del 2009

  • El mexicano quedó en segundo lugar general
  • Es la primera vez que un compatriota llega a la Gran Final
  • Christian "Grillo" de León lidera en el Second Chance

Para la historia. A pesar de lo que suceda mañana, Ángel Guillén ya tiene su lugar asegurado en los anaqueles de la historia al convertirse en el primer mexicano en llegar a la Mesa Final de un Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) organizado por PokerStars.net, y fue justamente aquí en Punta del Este, Uruguay.

El jugador azteca prácticamente dominó durante más de la mitad del segundo día de actividades, y aunque por momentos bajó notablemente su rendimiento; tuvo la sapiencia para recuperarse y terminar en segundo lugar general con más de 572 mil dólares en fichas.

Los ocho jugadores restantes que compartirán a partir de mañana a las 12:00 hrs de Montevideo (09:00 hrs. de la Ciudad de México) la mesa final con Guillén serán el Noruego Karl Hevroy, quién terminó en primer lugar con más de 1 millón de dólares en fichas, el canadiense Oliver Rowe, el argentino Alejandro de Arruaballena, los brasileños Waldemar Cogo, Andre Ventura y Magno Aragao, el panameño Bolívar Palacios y el americano Ronald Waisel.

Por otra parte en el second chance, torneo alterno al “main event” del LAPT Punta del Este, otro mexicano igualmente está haciendo historia. Christian "Grillo" de León, se mantiene como el puntero después de 13 rondas y restando únicamente 24 de 161 jugadores para el día de mañana.

Así entonces, nuestro país por primera ocasión podría tener a dos representantes en las mesas finales de un LAPT. Por un lado Ángel Guillén ya asegurado en la mesa del "main event", y por el otro "Grillo" de León de mantener su paso también estaría mañana compitiendo por el premio mayor en el second chance.

[mt][foto: P. Vásquez/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×