Avanzan dos ciclistas mexicanos a Final de Panamericano de Chile

Los mexicanos Lorena Dromundo y Javier López en la categoría junior, avanzaron a la final del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), que se realiza en esta capital y se espera que...
 Los mexicanos Lorena Dromundo y Javier López en la categoría junior, avanzaron a la final del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), que se realiza en esta capital y se espera que ambos pedalistas terminen entre los 15 mejores.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2009

  • Las cosas no son las adecuadas para los mexicanos

Los mexicanos Lorena Dromundo y Javier López en la categoría junior, avanzaron a la final del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), que se realiza en esta capital y se espera que ambos pedalistas terminen entre los 15 mejores.

En las actividades de clasificación, en la división master, el mexicano Javier López hizo un tiempo de 3:16.562 en la modalidad de Down Hill (DH) para acceder a las finales en un grupo de 20 competidores, mientras que su compatriota Lorena Dromundo no tuvo problemas para avanzar a la búsqueda de las medallas en la misma especialidad.

Sin embargo, las cosas no son las adecuadas para los mexicanos, ya que tendrán en la competencia a rivales de consideración como los pedalistas locales Domingo Yánez y Antonio Ovalles, quienes tienen mejores tiempos que López.

Para el caso de Dromundo Vargas, el panorama es casi similar, ya que como rivales tendrán a la brasileña Bruna Somensi y a la ecuatoriana Daniela Quintana.

A esta Panamericano asisten representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Bolivia, Canadá, Venezuela y México, que buscarán buenas actuaciones en las pistas del campeonato, ubicadas en La Ermita y en el Bike Park de La Parva.

Cerca de 200 "bikers" -de un total estimado de 550- están en la competencia continental, que repartirá este fin de semana los títulos en Cross Country, Descenso y Four Cross en las categorías Junior, Cadetes, Master, Sub23 y Elite.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×