Cosechan UNAM y ESEF triunfos en Regional rumbo Universiada Nacional

Las representaciones de la UNAM y la ESEF, así como el Tecnológico de la Ciudad de México, iniciaron con triunfos su participación en el Regional rumbo a la Universiada Nacional de Morelos,...
 Las representaciones de la UNAM y la ESEF, así como el Tecnológico de la Ciudad de México, iniciaron con triunfos su participación en el Regional rumbo a la Universiada Nacional de Morelos, prevista del 14 de abril al 14 de mayo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2009

  • Los dos que pasaron en primer lugar ya estaban clasificados

Las representaciones de la UNAM y la ESEF, así como el Tecnológico de la Ciudad de México, iniciaron con triunfos su participación en el Regional rumbo a la Universiada Nacional de Morelos, prevista del 14 de abril al 14 de mayo.

En las acciones realizadas en el Frontón Cerrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro del torneo selectivo de voleibol femenil de sala, la UNAM derrotó a su similar de CUI del Estado de México en tres sets con parciales de 25-10, 25-5 y 25-3.

En su debut en la competencia, las auriazules dejaron fuera de combate en tres sets a las representantes del Politécnico (25-13, 25-15 y 25-21).

Por su parte, el Tecnológico de la Ciudad de México dispuso de Guerrero tres sets a uno por mangas de 17-25, 25-14, 25-19 y 25-14 y antes venció 3-0 a las Potras Salvajes de la UAEM por 25-28, 25-11 y 25-14.

Mientras tanto, la ESEF ganó tres sets a cero a las Potras Salvajes de la UAEM por parciales de 25-19, 25-18 y 25-6 y de igual manera en su primer duelo dieron cuenta de Guerrero tres sets a uno (25-21, 22-25, 25-23 y 25-20).

En otros resultados de la rama femenil, Morelos se impuso al CUI del Estado de México en tres sets (25-13, 25-15 y 25-21), dejándolas fuera de competencia.

En el torneo de judo que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la UNAM calificó a Kairo López y César Fernando µvila Sánchez, y en la rama femenil a Elsa Zamarripa, Cindy Farías Lampart, Rosa Xochitl Sarabia y Paulina Yaollin Poo Castrejón.

De la cuarteta varonil del equipo puma, únicamente dos combatieron y sucumbieron ante los representantes de la Universidad del Estado de México.

En tanto, los dos que pasaron en primer lugar ya estaban clasificados al no tener contendiente de su peso: Kairo López, en los 56 kilos, y Fernando µvila, en los 60 kilos.

En la rama femenil, la recién nombrada Premio Puma 2008 y actual campeona de la Universiada pasada, Elsa Zamarripa, derrotó por Ipon a sus oponentes de la Universidad del Estado de México, Anahid Montes de Oca, y de la Universidad de Chapingo, Arisel Juárez Bravo.

Este Regional es parte del proceso selectivo que realiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación para integrar el representativo que irá a la Universiada Nacional de Morelos, de donde saldrá la selección que acudirá a la Universiada Mundial de Belgrado en julio próximo.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×