Listos mexicanos para Serie Mundial de Clavados en Qatar

México tendrá su primera aparición de la temporada, dentro de la fase inaugural de la Serie Mundial de Clavados, con Yahel Castillo, Paola Espinosa, Laura Sánchez y Rommel Pacheco, quienes...
 México tendrá su primera aparición de la temporada, dentro de la fase inaugural de la Serie Mundial de Clavados, con Yahel Castillo, Paola Espinosa, Laura Sánchez y Rommel Pacheco, quienes representarán al país en esta competencia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2009

  • El primero que entrará en acción será Yahel Castillo

México tendrá su primera aparición de la temporada, dentro de la fase inaugural de la Serie Mundial de Clavados, con Yahel Castillo, Paola Espinosa, Laura Sánchez y Rommel Pacheco, quienes representarán al país en esta competencia.

El Centro Acuático Hamad en Doha, será el escenario en donde los mexicanos tengan su participación en esta competencia, en donde se darán cita los ocho mejores saltadores, entre ellos los monarcas olímpicos de Beijing 2008.

El primero que entrará en acción será Yahel Castillo, en el trampolín de tres metros, en donde buscará sumar unidades que le permitan acceder a los sitios de honor, pero para ello deberá dar pelea a competidores como el experimetado y subcampeón olímpico, el canadiense Alexandre Despatie.

De igual manera, al veterano de mil batallas y multimedallista mundial, el ruso Dmitry Sautin, así como los alemanes Pavlo Rezenberg y Patrick Hausding y desde luego los chinos Qin Kai y Zhang Xinhua.

El asiático Qin Kai, saldrá como el amplió favorito, ya que se presenta como campéon en Beijing 2008 y donde en los saltos sincronizados tendrá a su compañero Wang Feng.

Por su parte, en el sector femenil Paola Espinosa, medallista de bronce en saltos sincronizados en Beijing 2008, con Tatiana Ortiz, buscará llegar a la final de la plataforma de 10 metros, ante competidoras como la china Roulin Chen, doble medallista olímpica en individual y sincronizados.

En lo que corresponde a los saltos sincronizados, será en la plataforma de 10 metros en ambas ramas, entre las parejas que buscarán las medallas, son los chinos Yue Lin y Liang Huo, los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein.

En las mujeres, estarán las duplas integradas por las chinas Ruolin Chen y Jiao Liu, las australianas Briony Cole y Melissa Wu, las alemanas Annett Gamm y Nora Subchinski.

Hay que recordar que Qatar, se suma como país sede para organizar una de las etapas de la Serie Mundial de Clavados, ya que en los dos años anteriores Inglaterra, China y México fueron los únicos en albergar a los mejores clavadistas.

La Serie Mundial de Clavados, es uno de los eventos más importantes en esta especialidad, además de que en está ocasión servirá como preparación, para los competidores rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación que se efectuarán en Roma, Italia, del 17 de julio al 2 de agosto venidero.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×