Vitali Klitschko pone el título en juego ante el cubano Gómez

-La galería del pesaje
-La galería del pesaje
 -La galería del pesaje  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo del 2009

  • Ambos rivales sonrieron ante la presencia del otro

-La galería del pesaje

El Campeón Mundial de los pesados Vitali Klitschko espera impresionar al lucrativo mercado estadounidense cuando defienda el sábado su corona ante el desertor cubano Juan Carlos Gómez.

La pelea del monarca ucraniano de 37 años se transmitirá por televisión en vivo por la cadena deportiva "ESPN" de Estados Unidos, tradicional plaza de la división mayor en la que el interés se ha desvanecido desde que Lennox Lewis se retiró hace cinco años.

Klitschko, cuyo hermano menor Wladimir ostenta las versiones de la OMB y FIB del título pesado, hace una defensa obligatoria del título frente a Gómez, de 35 años, basado en Alemania.

"Juan me gusta mucho. Es un tipo realmente agradable y buen amigo", comentó Klitschko. "Es una verdadera lástima que ahora tenga que aporrearlo".

Con vistas a futuras peleas que pueda comercializar en Estados Unidos, Klitschko espera lograr una victoria contundente y después ganarle ante la justicia al CMB el derecho a elegir su próximo adversario.

El Consejo Mundial de Box quiere forzar a Klitschko a pelar con el ruso Oleg Maskaev dentro de los cuatro meses debido a un acuerdo que convino en el pasado cuando el ex soldado de 40 años de edad era Campeón.

Klitschko (36-2, 35 nocauts) ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza para evitar ese compromiso. Prefiere un adversario más atrayente para la televisión como Chris Arreola, un peleador de Los Angeles de 28 años e invicto.

Pero Klitschko, de 2,02 metros (6 pies 7 pulgadas) debe superar primero el escollo del peligroso Gómez. El cubano, ex Campeón Mundial crucero, apelará a sus condiciones técnicas para tratar de superar la desventaja en peso y altura.

Klitschko ha prometido "dar una lección a Gómez".

El cubano solía ser sparring de ambos hermanos y les ayudó a prepararse para pelear con zurdos en una época en que todos tenían el mismo Promotor en Alemania, actualmente el centro de acción de los pesados. El Promotor de Gómez está casado con la hija del entrenador de Vitali.

Gómez (44-1, con 35 nocauts), fue Campeón crucero del CMB durante cuatro años antes de dejar vacante el título en el 2002 para avanzar a la división de los pesados.

El cubano, que se autotitula "La pantera negra", pronosticó que "destruirá" al Campeón. "La pantera negra será campeón mundial de nuevo", se jactó.

El pesaje se realizó el viernes sin incidentes y ambos rivales sonrieron ante la presencia del otro. Klitschko pesó 113 kilogramos (249 libras) y Gómez 104,5 kilos (230 libras).

Gómez ganó el derecho a enfrentar a Klitschko cuando venció por decisión unánime a Vladimir Virchis en septiembre.

En el escalafón de la revista "The Ring", Gómez está noveno y Vitali segundo detrás de Wladimir.

Vitali Klitschko ha sido tres veces Campeón Mundial pesado, es entusiasta jugador de ajedrez y tiene un título universitario en ciencias deportivas.

Ganó y perdió la corona de la OMB en el término de 10 meses en 1999-2000 y después impresionó bien pese a perder con Lewis en seis asaltos en el 2003 cuando los Médicos le impidieron seguir peleando por una herida sobre un ojo.

Conquistó el título vacante del CMB un año después al noquear al sudafricano Corrie Sanders, pero unas lesiones lo obligaron a retirarse después de una defensa.

Después de dos intentos infructuosos de ser elegido Alcalde de Kiev, capital de Ucrania, Klitschko regresó al boxeo en octubre poniendo fuera de combate al nigeriano Samuel Peter en nueve asaltos.

-La galería del pesaje

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×