México logró 2 Bronces en la Serie Mundial de clavados FINA 2009

Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa y Yahel Castillo, cosecharon Medallas de Bronce, en la Serie Mundial FINA 2009, en las pruebas de plataforma 10 metros y trampolín de 3 metros,...
 Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa y Yahel Castillo, cosecharon Medallas de Bronce, en la Serie Mundial FINA 2009, en las pruebas de plataforma 10 metros y trampolín de 3 metros, respectivamente, celebrado hoy en Qatar.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo del 2009

  • Paola Espinosa y Yahel Castillo cosecharon Medallas de Bronce

Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa y Yahel Castillo, cosecharon Medallas de Bronce, en la Serie Mundial FINA 2009, en las pruebas de plataforma 10 metros y trampolín de 3 metros, respectivamente, celebrado hoy en Qatar.

El dominio de China fue evidente al ganar las cuatro pruebas del primer día de competencia.

La Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física (CONADE) de México, informó en un comunicado que Paola, después de cinco saltos, sumó 401,30 puntos para alcanzar el Bronce, en el Complejo Acuático de Hamad.

La prueba fue dominada por las chinas Chen Ruolin, que ganó el Oro, con 423,45 y Kang Li, con 405,05, que se llevó la Plata.

En la prueba de trampolín de tres metros, Yahel totalizó 489,25 unidades para ganar el Bronce. Al igual que en la plataforma, China dominó la prueba. Zhang Xinhua se llevó el Oro con 521,85 puntos, seguido de su compatriota Qin Kai con 499,25.

Los Campeones Olímpicos de Beijing, Lin Yue y Huo Liang, ganaron el Oro al dominar la prueba de plataforma 10 metros sincronizado, además la prueba femenina trampolín 3 metros sincronizado con la pareja Wang Han y He Zi.

Paola, ganadora de Bronce en Beijing, expresó estar contenta de regresar a la competencia con una Medalla.

"Es una buena evaluación a nuestro trabajo si tomamos en cuenta que no tenía todos mis saltos de plataforma porque estuve trabajando más el trampolín, pero los pude sacar en dos días gracias a mi entrenadora Ma Jin y a la experiencia que he adquirido los últimos años", dijo Paola.

Agregó que fue una competencoa de elevado nivel "y lo importante es que México está entre los mejores y peleando al tú por tú con China. Tenemos que seguir trabajando. La Serie Mundial apenas inicia y todavía faltan tres fechas más", dijo la clavadista.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×