Satisfecha la Delegación de ODECABE con avance de proyectos

La Delegación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) que se encuentra en Puerto Rico para evaluar los avances de los preparativos para los Juegos Centroamericanos y...
 La Delegación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) que se encuentra en Puerto Rico para evaluar los avances de los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se mostró satisfecha con la inspecci  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo del 2009

  • Neumann y Cardona describieron como "muy adelantados los trabajos"

La Delegación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) que se encuentra en Puerto Rico para evaluar los avances de los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se mostró satisfecha con la inspección ocular realizada el sábado en varios proyectos de construcción para la justa deportiva.

El Presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, lideró la visita de la Delegación, que estuvo acompañada por el Secretario de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Henry Neumann, y el Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier.

Neumann y Cardona describieron como "muy adelantados los trabajos" que se realizan en los proyectos para los Juegos del verano del 2010 como es el nuevo Parque Isidoro García, el Estadio Centroamericano, la Villa de los atletas y el natatorio que se construye en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Cardona señaló que "los constructores del proyecto nos han prometido que será entregado en febrero del 2010".

El jueves, el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, pidió a los integrantes de la ODECABE que se considere al Natatorio de San Juan como la instalación que debe ser usada para los eventos de natación, pero Cardona explicó que "las propuestas del Gobierno serán analizadas por el Comité Organizador de los Juegos y referidas a una Comisión especial nombrada para recomendar al ejecutivo de ese organismo la determinación final".

Sin embargo, el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, indicó que la natación es uno de los deportes importantes que deben realizarse en la ciudad sede, no en San Juan.

El Presidente del Comité Olímpico de México, Felipe Muñoz, uno de los integrantes de la Delegación visitante, aseguró que el natatorio que se construye en Mayagüez es "impresionante y magnífico" y reúne los requisitos de la Federación Internacional de Natación.

Muñoz, aunque reconoció que el natatorio de San Juan "es una de las mejores piscinas de Latinoamérica", recalcó que está muy lejos de Mayagüez, la ciudad sede de los Juegos.

"El mover los atletas allá nos causaría un grave problema de logística y mi opinión, como ex nadador, es que los competidores habrán de preferir en el Natatorio que se construye aquí, que es casi igual al de San Juan", indicó.

Por su parte, el jamaicano Mike Fennell dijo que se van complacidos "porque el Gobierno aclaró todas las dudas".

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×