Chile lidera el medallero en Panamericano de Mountainbike 2009

La Selección Chilena de bicicleta de montaña se mantiene en la cabeza del medallero del Panamericano de Mountainbike 2009, que se celebra en Chile.
 La Selección Chilena de bicicleta de montaña se mantiene en la cabeza del medallero del Panamericano de Mountainbike 2009, que se celebra en Chile.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2009

  • La mexicana Diana Dromundo (júnior femenino), ganó Oro

La Selección Chilena de bicicleta de montaña se mantiene en la cabeza del medallero del Panamericano de Mountainbike 2009, que se celebra en Chile.

Tras las dos primeras jornadas del campeonato, el combinado chileno se ha adjudicado 6 Medallas de Oro, 2 de Plata y 5 de Bronce, seguido por Ecuador, con 3 Oros y una Plata, mientras que los estadounidenses son terceros con 2 Oros, una Plata y un Bronce, informaron los organizadores.

Las seis preseas doradas para Chile llegaron en la primera jornada, el viernes pasado, cuando los ciclistas chilenos ganaron seis de las 10 Finales de la categoría de descenso que se disputaron.

Las otras cuatro Medallas de Oro fueron para el colombiano Juan Orrego (cadete masculino), la mexicana Diana Dromundo (júnior femenino), la ecuatoriana Diana Margraff (elite femenino) y el estadounidense Christopher Van Dine (elite masculino).

El sábado se celebraron las finales de Four Cross, donde los ecuatorianos Mario Jarrín, en elite masculino, y Diana Margraff, en elite femenino, se impusieron a los chilenos Enrique Génova y Verónica Miranda, que fueron segundos.

La competición se desarrolla en las pistas de La Ermita y La Parva, a unos 40 kilómetros al noreste de Santiago.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×