Estelarizan Uicab y Solano acción boxística semanal del sureste

El yucateco Wilberth "Huracán" Uicab y el capitalino David Solano protagonizarán la acción boxística semanal del sureste, cuando se enfrenten aquí este sábado 28 en un pleito a 12 rounds en el que...
El yucateco Wilberth "Huracán" Uicab y el capitalino David Solano protagonizarán la acción boxística semanal del sureste, cuando se enfrenten aquí este sábado 28 en un pleito a 12 rounds en el que el primero expondrá su corona mosca de Norteamérica.
 El yucateco Wilberth "Huracán" Uicab y el capitalino David Solano protagonizarán la acción boxística semanal del sureste, cuando se enfrenten aquí este sábado 28 en un pleito a 12 rounds en el que el primero expondrá su corona mosca de Norteamérica.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2009

  • Uicab buscará acercarse a los primeros escaños de la clasificación

El yucateco Wilberth "Huracán" Uicab y el capitalino David Solano protagonizarán la acción boxística semanal del sureste, cuando se enfrenten aquí este sábado 28 en un pleito a 12 rounds en el que el primero expondrá su corona mosca de Norteamérica.

Considerado en la actualidad como el púgil del sureste con mayor futuro, Uicab buscará acercarse a los primeros escaños de la clasificación mundial mosca del CMB.

El local tendrá, en apariencia, un rival a modo en Solano, quien no pelea desde julio pasado, cuando fue noqueado en Mérida por el local Moisés Eb en dos rounds, en pleito a ocho asaltos.

Sin embargo, no podrá descuidarse, pues en deportes como el boxeo nunca hay nada escrito y todo puede cambiar de un solo plumazo, aunque en los hechos, el yucateco, oriundo de la localidad de Espita, es ultrafavorito.

Uicab, quien acumula ya una llamativa cantidad de triunfos, encabezará la función denominada "A Fajarse los Cinturones", programada en el Auditorio del Sindicato de Taxistas de Cancún, desde donde tratará de proyectarse un paso más hacia una oportunidad por el cetro mundial mosca del CMB, en poder del japonés Daisuke Naito.

En otros pleitos de esta función promovida por la empresa "Cancún Boxing", encabezada por el Promotor José Alberto "Pepe" Gómez Álvarez, el hidalguense Emilio Perea defenderá el cetro ligero de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX), ante el tamaulipeco Gerónimo "Torito" Hernández.

En otro pleito, el también súperpluma beliceño Sergio Thompson enfrentará a un oponente por designar, en lo que será su debut en la distancia de los 10 asaltos.

Asimismo, en pelea de yucatecos, el súperpluma Armando "Chapo" Guzmán buscará seguir en la senda del triunfo cuando se enfrente en pelea a ocho rollos a Antonio "Ollita" Chuc.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×