Se adjudicó la UNAM tres lugares más para la Universiada Nacional 2009

La UNAM sigue con su paso arrollador en la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional de Morelos 2009, ya que en las actividades de atletismo se agenció tres lugares para la magna justa, al...
 La UNAM sigue con su paso arrollador en la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional de Morelos 2009, ya que en las actividades de atletismo se agenció tres lugares para la magna justa, al destacar el relevo 4x400 femenil y Eva Zamarripa.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2009

  • En atletismo se agenció tres lugares para la magna justa

La UNAM sigue con su paso arrollador en la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional de Morelos 2009, ya que en las actividades de atletismo se agenció tres lugares para la magna justa, al destacar el relevo 4x400 femenil y Eva Zamarripa.

En las acciones realizadas en la pista del estadio Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria, el relevo de Fernanda Herrera, Sandra Valencia, Lesly Murillo y Eva Zamarripa impusieron sus condiciones para superar a las representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La UNAM detuvo el crono en 52.12 segundos en el relevo 4x400 metros lisos, mientras que la misma Zamarripa, quien había llevado al equipo al oro en el regional, se quedó con el sitio de honor en los 100 metros con vallas con un crono de 17.48 segundos y así dejar en el segundo puesto a Maite Madrazo, de la Universidad Iberoamericana (21.44).

El tercer lugar que se agenció la UNAM para la Universiada Nacional de Morelos fue en el lanzamiento de martillo con Mariana Dhune Ramírez, quien registró una distancia 44.03 metros, para dejar en el segundo y tercer sitio a las representantes de la ESEF y la UAEM.

En otros resultados, en los 110 metros con vallas varonil, Alejandro Hernández Pérez, de la Universidad del Pacífico, logró su pase a la Universiada Nacional al parar el reloj en 15.32 segundos y dejar, por una mínima diferencia, al competidor de la UNAM, Jesús Ambriz, en el segundo puesto (15.80).

Para los 800 metros planos, rama femenil, la estudiante de la Escuela Superior de Educación Física, Magali Murillo García, cronometró un tiempo de dos minutos, 15 segundos y 95 centésimas, y con esto obtuvo su boleto a Morelos.

En la prueba varonil, el competidor Alberto González (1:52.18), del Tecnológico del Estado de México se llevó el primer puesto.

En el relevo 4x100 varonil, los ganadores fueron los integrantes del Tecnológico del Estado de México: Juan Ibarra, Juan Pablo Galindo, Oscar Caballero y José Obeso Pulido con una marca de 43.13 segundos, para dejar atrás a los competidores de la UAEM por 35 centésimas de diferencia.

Mientras en la pista se realizaban las respectivas pruebas, en el campo se efectuaba el salto triple, rama femenil, en que la ganadora fue Jazmín Montes, de la UAM, con 10.94 metros.

En el lanzamiento de bala para varones, Michell Millán, de la UAEM, fue el triunfador con una distancia de 13.51 metros.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×