La IAAF contempla sólo Finales en sesiones nocturnas en Mundiales

Las jerarcas del atletismo se plantean la posibilidad de sólo incluir Finales y Semifinales en las principales justas a partir de 2011, en un intento para que el deporte sea más atractivo para la...
Las jerarcas del atletismo se plantean la posibilidad de sólo incluir Finales y Semifinales en las principales justas a partir de 2011, en un intento para que el deporte sea más atractivo para la televisión.
 Las jerarcas del atletismo se plantean la posibilidad de sólo incluir Finales y Semifinales en las principales justas a partir de 2011, en un intento para que el deporte sea más atractivo para la televisión.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2009

  • "Son unos cuantos cambios, pero son trascendentales"

Las jerarcas del atletismo se plantean la posibilidad de sólo incluir Finales y Semifinales en las principales justas a partir de 2011, en un intento para que el deporte sea más atractivo para la televisión.

La idea fue una de las varias abordadas el domingo durante una reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"Son unos cuantos cambios, pero son trascendentales", dijo Bob Hersh, Vicepresidente de la IAAF y Director de su Comisión de Competencias.

Hersh adelantó que el próximo Mundial bajo techo no tendrá Finales el viernes, primer día de la competencia. Las sesiones nocturnas serán de tres horas tanto el sábado como el domingo y se limitán a sólo Finales, más las Semifinales de los sprints de los 60 metros y los 60 con vallas.

El formato se estrenará en el Mundial de 2011 en Doha, Qatar, y luego en el Mundial al aire libre que se escenificará el mismo año en Daegu, Corea del Sur.

No se adoptará en el Mundial al aire libre de este año, que se disputará en Berlín entre el 16 y 23 de agosto, aunque el programa elaborado borró varias eliminatorias que antes eran en horario nocturno.

También se ha analizado la posibilidad de que el Mundial al aire libre pase de nueve a seis días. La justa cuenta con 47 finales.

El sábado, el Consejo también propuso una normativa que de ahora en adelante descalificará inmediatamente al corredor que cometa una salida en falso. Bajo el actual reglamento, la primera falta no recibía sanción.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×