Confirman presencia de monarcas mundiales en Copa México de pentatlón

El Presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Alberto Manzo Orañegui, confirmó la presencia de Campeones Mundiales para la XXV Copa México de la especialidad, a celebrarse del...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Alberto Manzo Orañegui, confirmó la presencia de Campeones Mundiales para la XXV Copa México de la especialidad, a celebrarse del 26 al 29 de marzo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo del 2009

  • Competirán 12 mexicanos

El Presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Alberto Manzo Orañegui, confirmó la presencia de Campeones Mundiales para la XXV Copa México de la especialidad, a celebrarse del 26 al 29 de marzo.

En un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manzo Orañegui comentó que a la Copa México asistirá un número récord de participantes, pues "confirmaron 62 mujeres y 58 hombres".

El ruso Andrey Moiseev, Campeón Olímpico en Beijing 2008 y Atenas 2004, visitará México para participar en esta justa internacional, la cual tendrá el nuevo sistema de competencia que une la carrera y el tiro.

El ruso Ilya Frolov, ex Campeón Mundial, y la francesa Amelie Caze, Monarca Mundial, también competirán en este evento que por primera vez se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En cuanto a los atletas locales, se encuentran los olímpicos Marlene Sánchez y Oscar Soto, al igual que Alvaro Sandoval, Campeón Mundial juvenil de 2008.

En total competirán 12 mexicanos en tres equipos varoniles y tres femeniles. "Este es el evento más importante de nuestra disciplina que se realiza en el continente americano", concluyó Manzo Orañegui. [ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×