Acudieron ex campeones mundiales a velatorio del ';Ratón'; Macías

-Aquí la última galería del ';Ratón'; Macías
-Aquí la última galería del 'Ratón' Macías
 -Aquí la última galería del 'Ratón' Macías  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2009

  • "En enero lo vi bailar en una reunión de gente de boxeo"

-Aquí la última galería del ';Ratón'; Macías

Los ex campeones mundiales Humberto González, Pipino Cuevas y Rafael Herrera acudieron esta madrugada al velorio del fallecido Raúl "Ratón" Macías y pidieron que al ídolo de las multitudes "la virgencita lo cuide".

El hidalguense Pipino Cuevas, ex monarca welter AMB, dijo en la capilla localizada en la Colonia Roma: "Raúl era una gran persona, seguirá siendo el ídolo más grande de México. Recuerdo sus peleas; cuando estaba enfermo varias veces platiqué con él".

El mexiquense Humberto "Chiquita" González mencionó: "El ïRatón" nació con carisma, siempre lo vi contento y nos daba consejos. Adoraba a la Virgen de Guadalupe que estoy seguro lo cuidará. La última vez que coincidimos fue en Veracruz".

Rafael Herrera, actual Presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal, señaló: "Su muerte es muy lamentable para la familia boxística. Era muy optimista, alegre, siempre con una broma sana por delante. Lo vi en diciembre; tuve el orgullo de simular pelear con él en una película que hicimos. Lo vamos a recordar con mucho afecto".

El tabasqueño José Antonio Aguirre recordó sus convivencias con el ídolo de México, "era un gran amigo que me daba consejos. Me decía que siempre tenemos que andar bien vestidos, ser educados, retirarnos del boxeo a tiempo. También me decía que cuidara a mis hijitas. Se nos fue, pero siempre lo recordaremos. Que la virgen lo cuide".

Martín Bravo, Presidente de la Asociación Mutualista de Boxeadores, comentó que el año anterior Raúl Macías acudió a la peregrinación de los ex boxeadores a la Basílica.

"En enero lo vi bailar en una reunión de gente de boxeo, fue la última vez que conviví con él y me comentó que estaría en la peregrinación de este sábado. Lo extrañaremos", finalizó Bravo.

Una gran cantidad de integrantes de la familia boxística y seguidores del "Ratón" Macías acudieron a velar los restos del considerado el máximo ídolo del boxeo azteca.

Descanse en paz Raúl Macías Guevara, el popular "Ratón".

-Aquí la última galería del ';Ratón'; Macías

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×