El deceso del ';Ratón'; es el día más triste de mi vida: Sulaimán

-Aquí la última galería del ';Ratón'; Macías
 -Aquí la última galería del 'Ratón' Macías  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2009

  • "Raúl era como mi hermano y siempre lo tendré en mi mente y corazón"

-Aquí la última galería del ';Ratón'; Macías

La muerte de Raúl "Ratón" Macías es el día más triste de mi vida y siempre lo recordaré con gran cariño y afecto, mencionó este martes José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El líder encabezó el grupo de la familia boxística que acudió al medio día a la misa que se ofreció al ídolo deportivo en la Basílica de esta capital.

"Raúl era como mi hermano y siempre lo tendré en mi mente y corazón. Macías debe ser el ejemplo de todos los deportistas del mundo por su origen humilde y la idolatría que alcanzó gracias a sus facultades y sencillez", dijo.

El dirigente tamaulipeco recordó a Raúl Macías en sus orígenes al nacer en el barrio de tepito, y cómo llegó a conquistar a toda la afición de México por sus hazañas sobre el cuadrilátero que lo llevó a conquistar el título Mundial de Peso Gallo en la década de los cincuenta.

"Ratón Macías vivió siempre con sencillez y es el legado que deja a todos los peleadores y aficionados que vivieron de cerca su carrera, y que lo llevó a convertirse en el máximo ídolo de nuestro país", aseveró.

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, mencionó por su parte que con la muerte de Raúl Macías se cierra la época de oro del boxeo mexicano.

"Se cierra una etapa única con el ídolo más popular, grande y natural de nuestro boxeo porque en su época no había televisión ni patrocinios como en la actualidad", acotó.

Sulaimán Saldívar destacó que a "Ratón" Macías la gente lo seguía por radio o en las arenas y siempre estaba atento a sus peleas, y las dos derrotas que tuvo en su carrera fueron auténticas tragedias en México.

Puntualizó, que en lo personal le guarda mucho cariño y admiración a Raúl Macías porque siempre fue un ser humano amigable y sencillo, que estuvo cerca de la gente que lo recordó al asistir en gran multitud a su último adiós en la Basílica.

-Aquí la última galería del ';Ratón'; Macías

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×