Asegura Porpramook que Edgar Sosa no es perfecto

El púgil tailandés Porsawan Porpramook aseguró esta tarde a su llegada a esta capital que el campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edgar Sosa, "no es perfecto y le voy a...
El púgil tailandés Porsawan Porpramook aseguró esta tarde a su llegada a esta capital que el campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edgar Sosa, "no es perfecto y le voy a ganar".
 El púgil tailandés Porsawan Porpramook aseguró esta tarde a su llegada a esta capital que el campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edgar Sosa, "no es perfecto y le voy a ganar".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2009

  • El equipo tailandés admitió que el mexicano es favorito

El púgil tailandés Porsawan Porpramook aseguró esta tarde a su llegada a esta capital que el campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edgar Sosa, "no es perfecto y le voy a ganar".

El retador asíatico arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para su desafío titular contra Sosa en la función anunciada el próximo 4 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El tailandés, Campeón de Asia Pacífico y que presume 16 nocauts en sus 21 triunfos, sufrió el primer inconveniente aún antes de salir de la terminal aérea, luego que en la aduana le tocó la luz roja y debió vaciar cada una de las tres maletas que traía con él.

Como pudieron, se impusieron a los inconvenientes del idioma con el personal de aduanas y por fin salieron a atender a los medios de comunicación, que en buen número acudieron a recoger sus primeras impresiones.

El contingente tailandés viene integrado por cuatro personas, entre mánager y entrenadores. Se llaman Kittiphong Kuiyarat, Suthep Nanakorn y Ngoutawan Sthsaithong.

Después de casi un día completo entre vuelos y conexiones, ya pedían esquina, pero sin remilgos respondieron. Porpramook alabó la mano izquierda y la velocidad que posee el consentido de los campeones mexicanos de quien aseguró que "Is a good fighter", "es un buen peleador", tradujo Kuiyarat, que hizo las veces de intérprete.

"Venimos por la victoria", subrayó el entrenador Nanakorn, que por su lado también elogió las virtudes técnicas de Sosa.

El equipo tailandés admitió que el mexicano es favorito para conservar su campeonato del mundo, pero a la vez amenazaron: "Venimos por el campeonato. Ya lo dijimos: A Sosa le quedan pocos días como campeón".

Kuiyarat notificó que Porpramook no tiene problemas de peso; confesó que cuando abordó el avión en Bangkok "estaba en 112-113 libras".

Metido en su playera roja y pants negro, Porpramook dejó ver que el combatir en el país del monarca mundial no lo intimida. Y aunque adelantó que se llevará el triunfo por nocaut, rechazó adelantar en qué round pondrá fuera de combate al local, ya que "no sé qué pase sobre el ring".

Y sentenció: "Sosa es muy buen peleador. Maneja muy bien su izquierda y es rápido, pero no es perfecto".  El equipo del noqueador tailandés confesó que tienen bien estudiadas las dos más recientes defensas del campeón mundial (ante los filipinos Sonny Boy Jaro y Juanito Rubillar) y que tienen la estrategia perfecta para terminar con su reinado.

Este mediodía del jueves, Porpramook asistirá a la Comisión de Box del Distrito Federal para someterse a unos exámenes médicos y por la tarde entrenará en el Club de Gala.

Al mediodía del viernes se verá las caras por vez primera con Sosa en la conferencia de prensa que se efectuará en la Torre Mayor y por la tarde viajará, junto con los demás integrantes de "Historia en Victoria" a Ciudad Victoria, Tamaulipas, sede del histórico cartel que organiza Boxeo de Gala.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×