Atletas de Olimpiada Nacional culminaron su educación superior

En un acto académico realizado en el nuevo Domo Panamericano de Halterofilia, la segunda generación de la Escuela Superior de Deportes del CODE Jalisco concluyó su licenciatura y ahora se alistan...
 En un acto académico realizado en el nuevo Domo Panamericano de Halterofilia, la segunda generación de la Escuela Superior de Deportes del CODE Jalisco concluyó su licenciatura y ahora se alistan para ser entrenadores de alto rendimiento para la juventud

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Marzo del 2009

  • Un total de 17 alumnos fueron los que recibieron su diploma

En un acto académico realizado en el nuevo Domo Panamericano de Halterofilia, la segunda generación de la Escuela Superior de Deportes del CODE Jalisco concluyó su licenciatura y ahora se alistan para ser entrenadores de alto rendimiento para la juventud del Estado.

Un total de 17 alumnos, quienes salieron bajo la generación 2005-A- 2009-B, "André Marx Miranda", fueron los que recibieron su diploma de manos de Carlos Andrade Garín, Director del CODE Jalisco y de su padrino André Marx, Director de Alto Rendimiento del CODE.

A cerca de cinco años de su fundación, con 200 alumnos inscritos en 17 disciplinas deportivas, la ESUDE, con algunas disciplinas deportivas como la de Deporte Adaptado, es la única escuela a nivel mundial que forma licenciados en deporte para personas con capacidades diferentes.

"17 entrenadores y entrenadoras que vienen a reforzar la plantilla del CODE, con una gran preparación. Estoy muy contento con la infraestructura deportiva que estamos haciendo, pero el orgullo de este año es la segunda generación. Esto porque es el material humano, que está en el decálogo del CODE, que nosotros creemos en los entrenadores antes que en los ladrillos y este es el futuro del deporte en México".

"Guadalajara debe tener mucho futuro en los deportes, debemos traer gran cantidad de eventos internacionales y nacionales, al mismo tiempo abrir más centros de entrenamiento", comentó el Director del CODE, Carlos Andrade Garín.

Las disciplinas en las que se graduaron los ahora profesores, son atletismo, ciclismo, gimnasia, hockey, levantamiento de pesas, taekwondo y voleibol.

[mt][foto: Cortesía CODE Jalisco][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×