Avanzó Folch a segunda ronda de IV Torneo Internacional Femenil WTA

La tenista capitalina Ana Paula Folch avanzó este miércoles a la segunda ronda del IV Torneo Interncional Femenil WTA, al derrotar a la estadounidense Alexandra Riley.
 La tenista capitalina Ana Paula Folch avanzó este miércoles a la segunda ronda del IV Torneo Interncional Femenil WTA, al derrotar a la estadounidense Alexandra Riley.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2009

  • La ganadora se embolsará mil 568 dólares y seis puntos WTA

La tenista capitalina Ana Paula Folch avanzó este miércoles a la segunda ronda del IV Torneo Interncional Femenil WTA, al derrotar a la estadounidense Alexandra Riley.

Folch Sandoval se impuso en dos sets a Riley, con parciales de 6-4 y 7-5, para convertirse así en la única exponente nacional de las cuatro que avanzaron al cuadro principal del torneo en ubicarse en la segunda ronda.

La jugadora de 18 años se enfrentará en la siguiente fase del singles a la cuarta preclasificada del certamen, que reparte 10 mil dólares en premios y se juega en el Club La Asunción de Metepec, Estado de México, la argentina María Irigoyen.

La sudamericana venció en la primera ronda a la tapatía Victoria Lozano por 6-2 y 6-4.

La estadounidense Jennifer Elie y la austriaca Tina Schiechtl vencieron a Nadine Ruegg e Ivette López, las otras dos mexicanas que ingresaron al cuadro principal del singles femenil.

Por su parte, la primera sembrada, la argentina Verónica Spiegel, apabulló con doble 6-0 a la brasileña Lara Rafful y ahorá se medirá en la segunda fase con la checa Katerina Kramperova, quien hizo lo propio por 7-5 y 6-3 ante la venezolana Marina Giral.

La ganadora del certamen, que es supervisado por la noruega Barbro Raabe, se embolsará mil 568 dólares y seis puntos para la clasificación mundial de la WTA.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×