Busca programa de CONADE que para 2012 se erradique el sedentarismo

Con el objetivo de buscar que la población del país realice alguna actividad para mantener una vida sana, se relanzó el programa para la masificación de la actividad física, en la cual el actor y...
Con el objetivo de buscar que la población del país realice alguna actividad para mantener una vida sana, se relanzó el programa para la masificación de la actividad física, en la cual el actor y comediante Arat de la Torre es la imagen del mismo.
 Con el objetivo de buscar que la población del país realice alguna actividad para mantener una vida sana, se relanzó el programa para la masificación de la actividad física, en la cual el actor y comediante Arat de la Torre es la imagen del mismo.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2009

  • El actor y comediante Arat de la Torre es la imagen

Con el objetivo de buscar que la población del país realice alguna actividad para mantener una vida sana, se relanzó el programa para la masificación de la actividad física, en la cual el actor y comediante Arat de la Torre es la imagen del mismo.

Así lo dio a conocer Guillermo Romero, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE quien destacó que la idea de este plan es hacer que la población mexicana erradique el sedentarismo.

Agregó que la meta es hacer partícipe a los niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales a que empleen por lo menos 30 minutos en realizar alguna actividad física, ya sea en sus escuelas o en sus centros laborales.

El funcionario enumeró tres puntos con los cuales el programa espera sea exitoso ya que incluye la masificación, un programa para vivir mejor y acudir a los centros laborales a promover el plan con las personas adultas.

Por su parte, el actor Arat de la Torre indicó que ser parte de este proyecto es motivante, ya que además de incentivar a la población a practicar un deporte, buscará que haya un país con una población sana.

Mencionó que es una campaña buena y limpia porque además de resaltar los valores de la salud, se crea una conciencia de erradicar el sedentarismo entre los niños, quienes ahora se la pasan "pegados" a los video juegos que hacer deporte.

De igual manera comentó que estará presente en todos los eventos de activación física que organice la Conade, tanto en la capital mexicana como en el resto del país.

En su oportunidad, el Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo comentó que este programa es prioritario dentro de su administración por lo que se ha diseñado una intensa campaña para tener eventos bajo este movimiento de activación física.

Resaltó que estados como Colima, Chiapas, Nuevo León y Campeche han incluido en sus actividades que los niños de nivel primaria realicen ejercicios de activación física todos los días y eso ya es ganancia.

También se dio a conocer que el domingo próximo se efectuará la segunda versión de la marcha ciclo turista que será de 72 kilómetros entre las instalaciones de Conade y el Desierto de los Leones.

Hermosillo Goytortúa señaló que la perspectiva para el 2012 es que este programa nacional sea parte de la educación de la población del país y que 25 millones de alumnos de educación básica tengan actividad.

[ntx][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×