Espera Fátima del Ángel ser la primera mujer en esquiar en el Polo Norte

La deportista Fátima del Ángel Palacios espera convertirse en la primera mexicana y latinoamericana en realizar con éxito la travesía esquiando hasta la latitud 90 del Polo Norte en abril venidero...
La deportista Fátima del Ángel Palacios espera convertirse en la primera mexicana y latinoamericana en realizar con éxito la travesía esquiando hasta la latitud 90 del Polo Norte en abril venidero y para la cual formará parte de un grupo de cinco personas
 La deportista Fátima del Ángel Palacios espera convertirse en la primera mexicana y latinoamericana en realizar con éxito la travesía esquiando hasta la latitud 90 del Polo Norte en abril venidero y para la cual formará parte de un grupo de cinco personas  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2009

  • "Se trata de esquiar en nieve cerca de 120 kilómetros"

La deportista Fátima del Ángel Palacios espera convertirse en la primera mexicana y latinoamericana en realizar con éxito la travesía esquiando hasta la latitud 90 del Polo Norte en abril venidero y para la cual formará parte de un grupo de cinco personas.

Indicó que para ella es un reto ser parte de está expedición la cual está integrada por un español, tres rusos y una mexicana, cuyo objetivo es ser parte de la historia en la cual espera cruzar cerca de 120 kilómetros a partir del 29 de marzo.

"Esta noche salgo a España en donde me reuniré con un alpinista de esa nación y luego viajamos a Dinamarca para trasladarnos a Noruega y de ahí nos iremos a una isla norteña en donde existe una gran reserva de osos polares; ahí nos esperan tres rusos con quienes iniciaremos la travesía", comentó.

Luego de ser abanderada por las autoridades deportivas de la CONADE, Del Ángel Palacios sostuvo que a partir de la base científica en la latitud 80 es en donde iniciará la hazaña, entrando al hielo a partir del 29 de marzo y con posible salida entre el 13 y 15 de abril venidero.

"Se trata de esquiar en nieve cerca de 120 kilómetros, pero todo dependerá de las placas de hielo que haya, porque depende el kilometraje de esa razón, se pueden ir rompiendo y entonces el recorrido sería menos o puede ser más", expuso.

Dijo que luego de haber realizado un cruce de 500 kilómetros de Marruecos a Argelia, se puso como reto hacer un cruce esquiando en el Polo Norte, y que mejor manera de buscarlo gracias a la invitación que le hicieron unos españoles.

De los peligros a los que se enfrentará en esta hazaña, la deportista nacional expuso que más que nada serán las bajas temperaturas las cuales oscilan entre los menos 15 hasta los menos 40 grados, así como la presencia de osos polares.

De igual manera sostuvo que la alimentación será otro de los obstáculos, pero irá preparada con dulces, chocolates y cacahuates para mantener el calor del cuerpo, "porque a esas temperaturas bajas se logra bajar cerca de 10 kilos y por eso debo estar con energía".

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×