Desea Nájera recuperarse al 100 por ciento para siguiente temporada

Con una voz que mostraba que todavía tenía molestias por la operación a la que debió someterse hace días para extirparle una hernia, el delantero mexicano Eduardo Nájera señaló que su prioridad es...
Con una voz que mostraba que todavía tenía molestias por la operación a la que debió someterse hace días para extirparle una hernia, el delantero mexicano Eduardo Nájera señaló que su prioridad es recuperarse al cien por ciento para estar listo para la pr
 Con una voz que mostraba que todavía tenía molestias por la operación a la que debió someterse hace días para extirparle una hernia, el delantero mexicano Eduardo Nájera señaló que su prioridad es recuperarse al cien por ciento para estar listo para la pr  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2009

  • Su recuperación oscilará entre las seis y ocho semanas

Con una voz que mostraba que todavía tenía molestias por la operación a la que debió someterse hace días para extirparle una hernia, el delantero mexicano Eduardo Nájera señaló que su prioridad es recuperarse al cien por ciento para estar listo para la próxima temporada de la NBA.

En entrevista telefónica, el veterano delantero de Nets de Nueva Jersey en esta ocasión estuvo más suelto y habló de sus planes futuros y de sus favoritos para llegar a la final de la Asociación Nacional de Basquetbol estadounidense (NBA).

Asimismo, comentó quiénes podrían ser los Jugadores Más Valiosos de la liga y de la posibilidad de que su alma mater, Sooners de Oklahoma, llegue al "Final Four " del basquetbol colegial.

Al hablar sobre la intervención quirúrgica a la que se sometió hace algunos días, Nájera comentó que los médicos le señalaron que su tiempo de recuperación oscilará entre las seis y ocho semanas, y que la mayor parte del tiempo debe evitar hacer algún esfuerzo físico.

"El dolor que tenía en el abdomen era muy fuerte y bastante molesto y esto lo venía arrastrando desde el inicio de la actual temporada", explicó.

Añadió, también, que sin duda alguna ésta es una de las operaciones más difíciles a las que se ha sometido, pues reiteró que salvo caminar un poco en su casa, los médicos le ordenaron reposo absoluto.

Por otra parte, al hacer un balance de lo que ha sido la presente temporada para Nets, Nájera destacó que lo más rescatable es que empezaron a brillar los jóvenes talentos que hay en esta quinteta, "hubo partidos donde la inexperiencia hizo que perdiéramos, aunque también obtuvimos triunfos valiosos".

Recordó que ésta será la primera ocasión en la que no juegue en los encuentros de playoffs, pues cuando estuvo con Mavericks de Dallas y luego con los Nuggets de Denver siempre estuvo presente en la postemporada.

Asimismo, dijo que, a su manera de ver, de los jóvenes que llegaron este año a Nueva Jersey, el poste Brook López fue quien más impacto tuvo en el equipo "y de seguir así estoy seguro que él será fundamental para que en el próximo año lleguemos a los playoffs de la Conferencia Este".

Detalló que si para la próxima temporada no logra ganarse totalmente la confianza del entrenador en jefe de Nets, Lawrence Frank, y que esto se refleje en minutos en la duela, entonces pediría que lo cambiaran a otro equipo.

Al pedirle que definiera el estilo de juego de la Conferencia Este y Oeste, el chihuahuense comentó que para él ha sido difícil adaptarse a la forma en que se juega en el Este, "pues aquí se juega un basquetbol de mucho mayor disciplina táctica, mientras en el Oeste el juego es más veloz y se confía en el instinto".

Sobre cómo ve el panorama para playoffs, Nájera dijo que en lo particular veía muy fuertes a dos equipos: Caballeros de Cleveland y Lakers de Los Angeles, quienes consideró deben disputar la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA). Por otra parte, al hablar sobre la contratación de Gustavo Ayón, quien jugará en el Alta Gestión Fuenlabrada de la Liga ACB de España, Nájera consideró que tomó una buena decisión al irse al basquetbol europeo, "y es que si empieza a destacar ahí, mejora sus fundamentos y contrata un buen agente, en poco tiempo podría llegar a la NBA".

Finalmente, sobre el basquetbol colegial estadounidense, el oriundo de Meoqui, Chihuhua, se mostró feliz por el hecho de que su alma mater, Sooners de Oklahoma haya llegado a la fase de los dieciseisavos de final y confió en que llegará al "Final Four" del basquetbol colegial varonil estadounidense.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×