Valverde ganó etapa de Castilla-León; Leipheimer sigue puntero

El español Alejandro Valverde ganó el embalaje final para conquistar el miércoles la tercera etapa de la Vuelta de Castilla y León, mientras Levi Leipheimer retuvo la punta en la general.
 El español Alejandro Valverde ganó el embalaje final para conquistar el miércoles la tercera etapa de la Vuelta de Castilla y León, mientras Levi Leipheimer retuvo la punta en la general.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2009

  • Valverde traspuso la meta sin compañía

El español Alejandro Valverde ganó el embalaje final para conquistar el miércoles la tercera etapa de la Vuelta de Castilla y León, mientras Levi Leipheimer retuvo la punta en la general.

Valverde cubrió la etapa montañosa de 157 kilómetros (98 millas) entre Sahagún y la estación de esquí de San Isidro en 3 horas, 28 minutos y 16 segundos para superar a sus compatriotas Rubén Plaza y Javier Moreno, todos con el mismo tiempo.

"La primera victoria de la Temporada siempre es muy importante. Fue una etapa perfecta considerando mis características y supe que si tenía suerte tendría una oportunidad de ganarla", comentó el triunfador.

Leipheimer mantuvo una ventaja de 16 segundos sobre su compañero de Astana, Alberto Contador, con un tiempo de 8:33.26 después que los dos llegaron con el pelotón de corredores que recibieron todos el mismo tiempo de Valverde.

En un esfuerzo sobre el final, Valverde traspuso la meta sin compañía.

"Fue una etapa muy veloz y tuvimos que pelear duro para alcanzar a los que se desprendían", dijo Valverde. "Mañana será otro día, con la etapa reina y dos trepadas de primera categoría. Espero recuperarme de lo de hoy para estar mañana con los mejores y, si no puedo con los primerísimos, al menos no muy rezagado".

La etapa del jueves es un tramo de 145 kilómetros (90 millas) entre Santa María del Páramo y Laguna de las Peces.

Lance Armstrong, siete veces Campeón del Tour de France, abandonó el lunes tras fracturarse la clavícula en un choque.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×