Abrirá Paola Espinosa segunda etapa de Serie Mundial FINA 2009 en China

La clavadista mexicana Paola Espinosa reaparecerá este viernes en las semifinales de la prueba de plataforma 10 metros, dentro de la segunda fecha de la Serie Mundial FINA 2009, que tendrá lugar...
La clavadista mexicana Paola Espinosa reaparecerá este viernes en las semifinales de la prueba de plataforma 10 metros, dentro de la segunda fecha de la Serie Mundial FINA 2009, que tendrá lugar en la provincia china de Jiangsu.
 La clavadista mexicana Paola Espinosa reaparecerá este viernes en las semifinales de la prueba de plataforma 10 metros, dentro de la segunda fecha de la Serie Mundial FINA 2009, que tendrá lugar en la provincia china de Jiangsu.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2009

  • "Es un país que ya conocemos bastante bien y en el que nos sentimos a gusto"

La clavadista mexicana Paola Espinosa reaparecerá este viernes en las semifinales de la prueba de plataforma 10 metros, dentro de la segunda fecha de la Serie Mundial FINA 2009, que tendrá lugar en la provincia china de Jiangsu.

La medallista olímpica de Bronce en Beijing 2008 en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros señaló que el país no le es ajeno pues con los contantes entrenamientos que realizan en esa nación se han llegado a sentir cómodas.

"Venimos aquí a China desde febrero a un campamento, es un país que ya conocemos bastante bien y en el que nos sentimos a gusto", dijo la mexicana, quien se adjudicó el bronce en la primera fecha de Qatar.

"Estaré otra vez en la plataforma, me siento bien, contenta por el resultado de Qatar porque pude sacar mi lista de 10 metros que no tenía preparada, aunque aquí es borrón y cuenta nueva, China está en su casa y no será una competencia fácil", comentó.

Después de esta competencia todos los equipos se moverán a la tercera fecha en Inglaterra, para regresar a México el 20 de abril y participar en la cuarta y última etapa en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Además de Paola Espinosa, en la primera jornada de Changzhou, también se tiene programada la participación del mexicano Yahel Castillo en las semifinales del trampolín de tres metros, prueba en la que ganó medalla de bronce en Qatar.

El domingo estarán en competencia el yucateco Rommel Pacheco, en la plataforma de 10 metros, y Laura Sánchez, en el trampolín de tres metros.

Entre las figuras que engalanan la segunda de cuatro etapas que integran la Serie Mundial FINA 2009 destacan la china Wu Minxia y el australiano Mattew Mitcham, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El equipo anfitrión contará también con Guo Jingjing, en el trampolín de tres metros femenil; He Chong, en el trampolín de tres metros varonil, y Wang Xin, en los sincronizados plataforma de 10 metros.

Cabe mencionar que en la primera etapa de la Serie Mundial el equipo chino arrasó con las ocho medallas de oro en disputa.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×