Homenajearon a jinete Mariles y su caballo ';Arete'; en el CDOM

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se rindió un homenaje este jueves al jinete Humberto Mariles y su caballo "Arete", quienes consiguieron grandes resultados en competencias ecuestres...
 En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se rindió un homenaje este jueves al jinete Humberto Mariles y su caballo "Arete", quienes consiguieron grandes resultados en competencias ecuestres en la década de los cuarenta.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2009

  • "Estamos en nuestra plaza olímpica donde se encuentran los nombres de todos los mexicanos"

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se rindió un homenaje este jueves al jinete Humberto Mariles y su caballo "Arete", quienes consiguieron grandes resultados en competencias ecuestres en la década de los cuarenta.

En una ceremonia emotiva en la Plaza Olímpica del CDOM se colocó una escultura de ambos personajes para inmortalizarlos tras conseguir resultados históricos para el deporte ecuestre mexicano, como dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

La obra del jinete y el equino develada este día fue creada por el escultor Rubén Rodríguez Monterde y es de tamaño natural. Para su elaboración se requirieron 750 kilogramos de acero y mide 1.80 metros de altura.

A dicho acto asistió el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, quien de manera orgullosa señaló a los ahí presentes que se le hace un homenaje al único deportista mexicano que ha logrado medalla olímpica en mencionado deporte.

"Estamos en nuestra plaza olímpica donde se encuentran los nombres de todos los mexicanos que han asistido a unos Juegos Olímpicos, y entre todos estos triunfadores hoy hacemos reconocimiento a unos de los mejores, a Humberto Mariles Cortes, único mexicano que logró dos medallas olímpicas de oro", señaló.

Añadió que logros como los de Mariles y "Arete" no son sencillos en la equitación ni en ningún deporte, "se dice fácil pero muy pocas personas en el mundo han logrado tal hazaña, al tiempo de poner a México entre los mejores jinetes del mundo", concluyó Muñoz.

Con este reconocimiento el Comité Olímpico Mexicano logró el objetivo de tener en su plaza una escultura de Mariles y su equino, quienes dieron grandes satisfacciones al deporte mexicano.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×