Inauguraron Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en México

Con la asistencia de cerca de 100 competidores de 15 naciones fue inaugurado la XXV Copa México (Mundo) de Pentatlón Moderno, cuya modalidad de tiro-carrera se pondrá en práctica con la idea de...
 Con la asistencia de cerca de 100 competidores de 15 naciones fue inaugurado la XXV Copa México (Mundo) de Pentatlón Moderno, cuya modalidad de tiro-carrera se pondrá en práctica con la idea de introducir a los competidores a esta nueva modalidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2009

  • México marca el inicio del serial de la Copa del Mundo

Con la asistencia de cerca de 100 competidores de 15 naciones fue inaugurado la XXV Copa México (Mundo) de Pentatlón Moderno, cuya modalidad de tiro-carrera se pondrá en práctica con la idea de introducir a los competidores a esta nueva modalidad.

En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), tendrá lugar esta competencia en donde el ruso Andrey Moissey, monarca olímpico en Beijing 2008, no podrá participar en la cita debido a que así lo decidió el competidor.

En su alocución el Presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, dijo que esta competencia es la primera que se hace mundialmente y forma parte del serial de la Copa del Mundo, la cual tiene como objetivo hacer que los atletas sumen puntos para el Campeonato Mundial en Inglaterra en agosto venidero.

Indicó que gracias al CNAR y a la Conade se pudo tener el evento en estas instalaciones, las cuales son consideradas como una de las mejores de América Latina, ya que se realizarán las cinco pruebas sin cambiar de instalación.

Por su parte, Manuel Youshimatz, Subdirector de alto rendimiento de la CONADE, comentó que tener competencias de talla mundial son parte del proyecto que tiene el máximo organismo del deporte para incentivar a la juventud a ser parte del deporte nacional.

Mencionó que no hay duda que el pentatlón moderno sea parte de los deportes con proyección a Londres 2012, en donde se tiene considerado a los mejores deportistas como Oscar Soto, octavo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y desde luego a Marlen Sánchez.

De igual manera, destacó que México marca el inicio del serial de la Copa del Mundo de la especialidad con miras al Mundial del 13 al 17 de agosto en Londres, Inglaterra.

A la ceremonia de apertura de acciones estuvieron presentes el representante de la WADA, el brasileño Eduardo de Rose, quien realizará una visita al laboratorio de la Conade este viernes.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×