Satisfecho Careaga tras ocho años de administrar natación mexicana

Javier Careaga aún Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FNM) se mostró satisfecho por su labor realizada en ocho años al frente de este organismo, y que vio culminado con la Medalla...
 Javier Careaga aún Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FNM) se mostró satisfecho por su labor realizada en ocho años al frente de este organismo, y que vio culminado con la Medalla de Bronce en los clavados en Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2009

  • "Me voy satisfecho por que creo que se hizo un buen trabajo durante mi gestión"

Javier Careaga aún Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FNM) se mostró satisfecho por su labor realizada en ocho años al frente de este organismo, y que vio culminado con la Medalla de Bronce en los clavados en Beijing 2008.

"Me voy satisfecho por que creo que se hizo un buen trabajo durante mi gestión, dejamos una federación sana y con buena estabilidad entre sus asociaciones", señaló.

El dirigente mexicano, quien podría ocupar el puesto de Subdirector del Deporte en la CONADE, señaló que durante su administración se tuvieron eventos importantes de talla mundial como las etapas del Grand Prix de Clavados, Copas del Mundo de Natación y Juegos Centroamericanos de la especialidad.

Resaltó la importancia que tuvo para su deporte el Comité Olímpico, la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y desde luego la CONADE para trabajar de manera conjunta para el desarrollo de la natación en México.

Javier Careaga dijo que presentar un informe de su gestión en ocho años a la opinión pública es una responsabilidad, ya que como dirigente deportivo debe rendir cuentas de lo que se hace en el deporte.

Detalló que su administración lo puede definir con tres eventos importantes como lo fue la estabilidad con la asociaciones, los resultados deportivos que culminaron con el bronce en Beijing 2008 y el Campeonato Mundial Juvenil de Natación en Monterrey, Nuevo León.

Careaga Sagüeña expresó que la natación mexicana debe trabajar más para llegar a ubicarla entre los mejores como en Europa y para eso la próxima administración debe trabajar de inmediato y no perder la continuidad de lo que se ha hecho en los últimos ocho años.

"La nueva administración debe tomar de inmediato la continuidad para que no haya un bache ya que hay eventos importantes a partir del próximo mes como la serie Mundial de Clavados", apuntó.

El dirigente deportivo comentó que se deje una base sólida para seguir construyendo nuevos horizontes en beneficio de la natación del país. Las elecciones para elegir al Presidente de Federación se efectuarán el viernes en la CODEME.

De las elecciones de este viernes, Javier Careaga agregó que su postura es imparcial y se pronunció por que la persona que gane lo hará por que así lo decidieron las asociaciones.

La FMN tiene registrado a Kiril Todorov actual vicepresidente de nados sincronizados y Josue Azuara Sánchez, Presidente de la Asociación de Natación del Estado de México como candidatos a buscar la presidencia de este organismo.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×