Supervisará representante de WADA laboratorio de México

El representante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) el brasileño Eduardo Henrique de Rose, supervisará el laboratorio antidopaje que tiene México y conocer los...
 El representante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) el brasileño Eduardo Henrique de Rose, supervisará el laboratorio antidopaje que tiene México y conocer los avances, con miras a su certificación y debe estar listo para los  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2009

  • Hasta el momento, sólo cuatro naciones de América tienen un laboratorio de prestigio

El representante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) el brasileño Eduardo Henrique de Rose, supervisará el laboratorio antidopaje que tiene México y conocer los avances, con miras a su certificación y debe estar listo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

De Rose, quien está en México con motivo de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, sostuvo que este viernes se reunirá con las autoridades deportivas de la CONADE, para conocer la situación actual del laboratorio que busca la certificación en el continente Americano.

El también Presidente de la Comisión Médica de la Organización Suramericana (ODESUR) y consultor de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), apuntó que el laboratorio debe estar listo, para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Este viernes iré a CONADE, para ver cómo está el desarrollo del laboratorio y si ya puede ser certificado", dijo el Presidente de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Añadió que hasta el momento, sólo cuatro naciones de América tienen un laboratorio de prestigio como Canadá, Cuba, Brasil, Colombia, el de México está en ese proceso, "por eso estoy aquí para ver como van el planteamiento".

En el 2007, los directivos de WADA dieron a conocer que México, no pagaba sus cuotas a la agencia y eso era una dificultad, para acreditar su laboratorio, pero ya el país cubrió sus deudas y sólo le resta el monto de 2009, que pagará en dos plazos.

De acuerdo con Henrique de Rose, el costo de un laboratorio para tener un buen inicio, es de cinco millones de dólares.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×